¿Cuál es el santo del día? | El santoral católico reconoce cada día y por tradición a uno o varios santos que forman parte del catolicismo. Este viernes 29 de mayo se conmemora a San Maximino de Tréveris y Santa Úrsula Ledóchowska. Sin embargo, estos son solo algunas de las figuras que se recuerdan en esta fecha.
En la Iglesia Católica el número de santos es muy elevado, por lo que se festejan varios onomásticos el mismo día. El santoral se fija de acuerdo con el día en que fueron reconocidos por la Iglesia y son motivo de celebración por los feligreses en diferentes localidades.
Hesiquio Palatino es recordado por su gran fidelidad a la Palabra del Señor. Vivió en durante el cuarto siglo después de Cristo y tuvo que soportar la persecución a los cristianos de parte del emperador romano Dioclesiano. Renunció a su cargo de militar y posteriormente fue arrojado al río Orontes atado a una piedra.
Santo
Úrsula Ledóchowska es recordada por haber fundado el Instituto de Hermanas Ursulinas del Corazón de Jesús Agonizante. Ella se dedicó a compartir las enseñanzas de Cristo en diferentes países, como Rusia, Polonia, Filanddia y Escandinavia. Falleció en Roma en el siglo XX.
Santa Úrsula Ledóchowska
El beato Ricardo Thirkeld fue otro de los que quedaron en la historia de la Iglesia católica por su fidelidad al Señor. Nacido en el siglo XVI en York, Inglaterra, tuvo que afrontar la condena a muerte en los tiempos de la reina Isabel I. Falleció colgado en el patíbulo.
Beato Ricardo Thirkeld
PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy jueves 28 de mayo: últimas noticias de la COVID-19
Revisa aquí la lista completa del santoral católico de hoy viernes 29 de mayo de 2020
El santoral es el conjunto de las personas veneradas en la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Actualmente, los católicos continúan la costumbre paleocristiana de conmemorar el aniversario de la muerte de los mártires.
Desde hace cientos de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos.
En cada uno de los 365 días del año podemos encontrar y recordar la vida ejemplar de estos santos cuyo testimonio de fe sigue llegando hasta nuestros días.