Cargando...
Mundo

Bill Clinton estuvo con Mónica Lewinsky porque era la única mujer durante su cierre de campaña, según libro

Una próxima biografía del financista Jeffrey Epstein revela la explicación que le dio el expresdiente de los Estados Unidos sobre todo lo que sucedió en ese momento con la becaria de la Casa Blanca.

larepublica.pe
Jeffrey Epstein y Bill Clinton. Foto: difusión.

En el próximo libro de los periodistas Alana Goodman y Daniel Halper, A Convenient Death: The Mysterious Demise of Jeffrey Epstein (Una muerte conveniente. El misterioso deceso de Jeffrey Epstein), afirma que el financista quedó asombrado cuando Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos, le dijo que se acostó con Mónica Lewinsky porque era la “única mujer de la Casa Blanca” durante el cierre de campaña de su gobierno en el año 1995.

Según el texto, para ese momento Epstein pensaba que Lewinsky era una persona poco atractiva para que Clinton haya perdido su reputación.

“Jeffrey Epstein estaba fascinado por el escándalo sexual de Bill Clinton en la oficina oval”, cuenta el libro. “Le dijo a sus amigos que lo dejaba perplejo cómo el presidente había tirado su reputación para tener un romance con Monica Lewinsky, una mujer que Epstein creía que era poco atractiva para dormir con ella”.

Epstein, que se suicidó en agosto del 2019 mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual de menores, no fue investigado por la policía hasta el 2005, y un portavoz de Clinton dijo que “no sabía nada” sobre los terribles crímenes.

Lewinsky se convirtió en el foco de un escándalo político en 1998 después de que surgieran las afirmaciones de que ella y Clinton habían tenido una relación sexual a partir de 1995, cuando era una pasante de 22 años en la Casa Blanca.

El dos veces presidente de EE.UIU. negó los reclamos y posteriormente se enfrentó a un juicio político por mentir bajo juramento y obstrucción de la justicia.

Avistamientos de Clinton ‘en la isla privada de Epstein’

El libro se lanzará en el mes de junio y seguirá el estreno de una nueva serie de Netflix sobre los crímenes de Epstein titulada Jeffrey Epstein: Filthy Rich.

El documental incluye entrevistas con varias víctimas de Epstein, así como con un excontratista de TI, Steve Scully, quien afirma haber visto alguna vez a Clinton en la isla privada caribeña de Epstein, Little St James.

El político estadounidense negó nuevamente los reclamos.

Durante una entrevista para el documental, la acusadora de Epstein, Virginia Roberts, también dijo que vio a Clinton en la isla.

“Estaba allí. Nunca lo vi haciendo algo inapropiado”, dijo.