Cargando...
Mundo

Bill Clinton estuvo con Mónica Lewinsky porque era la única mujer durante su cierre de campaña, según libro

Una próxima biografía del financista Jeffrey Epstein revela la explicación que le dio el expresdiente de los Estados Unidos sobre todo lo que sucedió en ese momento con la becaria de la Casa Blanca.

Jeffrey Epstein y Bill Clinton. Foto:  difusión.
Jeffrey Epstein y Bill Clinton. Foto: difusión.

En el próximo libro de los periodistas Alana Goodman y Daniel Halper, A Convenient Death: The Mysterious Demise of Jeffrey Epstein (Una muerte conveniente. El misterioso deceso de Jeffrey Epstein), afirma que el financista quedó asombrado cuando Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos, le dijo que se acostó con Mónica Lewinsky porque era la “única mujer de la Casa Blanca” durante el cierre de campaña de su gobierno en el año 1995.

Según el texto, para ese momento Epstein pensaba que Lewinsky era una persona poco atractiva para que Clinton haya perdido su reputación.

“Jeffrey Epstein estaba fascinado por el escándalo sexual de Bill Clinton en la oficina oval”, cuenta el libro. “Le dijo a sus amigos que lo dejaba perplejo cómo el presidente había tirado su reputación para tener un romance con Monica Lewinsky, una mujer que Epstein creía que era poco atractiva para dormir con ella”.

Epstein, que se suicidó en agosto del 2019 mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual de menores, no fue investigado por la policía hasta el 2005, y un portavoz de Clinton dijo que “no sabía nada” sobre los terribles crímenes.

Lewinsky se convirtió en el foco de un escándalo político en 1998 después de que surgieran las afirmaciones de que ella y Clinton habían tenido una relación sexual a partir de 1995, cuando era una pasante de 22 años en la Casa Blanca.

El dos veces presidente de EE.UIU. negó los reclamos y posteriormente se enfrentó a un juicio político por mentir bajo juramento y obstrucción de la justicia.

Avistamientos de Clinton ‘en la isla privada de Epstein’

El libro se lanzará en el mes de junio y seguirá el estreno de una nueva serie de Netflix sobre los crímenes de Epstein titulada Jeffrey Epstein: Filthy Rich.

El documental incluye entrevistas con varias víctimas de Epstein, así como con un excontratista de TI, Steve Scully, quien afirma haber visto alguna vez a Clinton en la isla privada caribeña de Epstein, Little St James.

El político estadounidense negó nuevamente los reclamos.

Durante una entrevista para el documental, la acusadora de Epstein, Virginia Roberts, también dijo que vio a Clinton en la isla.

“Estaba allí. Nunca lo vi haciendo algo inapropiado”, dijo.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

Juliana Oxenford alerta del “cuco del fraude” si Keiko o López Aliaga no pasan a segunda vuelta

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026: Santiago González falló 3 chances claras

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"