Cargando...
Mundo

Twitter etiqueta mensajes de Trump como “potencialmente engañosos” por primera vez

“Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020″, respondió Trump en la propia red social.

Donald Trump
Los tuits de Trump no han estado exento de polémica. Foto: EFE

Twitter incorporó este martes 26 de mayo por primera vez una notificación de verificación de datos en unas publicaciones del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, tras años en que criticaron a la compañía por permitir mensajes polémicos del republicano.

Un portavoz de la plataforma social citado por la agencia AFP comunicó que tomaron esta decisión tras la información “engañosa” divulgada por Trump en Twitter, donde tiene más de 80 millones de seguidores.

“Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, subrayó el vocero de Twitter.

Dos mensajes del dignatario mostraron un signo de de exclamación azul bajo la publicación en la red social para que los lectores puedan ingresar a más información al respecto. En el enlace se encuentra una nueva página de noticias sobre el tema.

Al hacer clic también añadieron información de los verificadores de hechos que desacreditan lo referido.

En dos tuits Trump afirmaba que el voto por correo, que forma parte del sistema electoral de EE. UU., era “fraudulento”, lo que provocó que Twitter cambiara la tendencia llevada hasta ahora.

La respuesta de Trump

El mandatario estadounidense, un tuitero empedernido, respondió rápidamente a pocos meses de las elecciones generales en Estados Unidos, pautados para noviembre próximo.

Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta”, escribió Trump, quien criticó que se basen en las ‘fake news’ (noticias falsas) de CNN y The Washington Post.

En múltiples ocasiones Trump ha arremetido contra ambos medios estadounidenses tildándolos de fraudulentos. En otro tuit, consideró que la red social ataca la libertad de expresión y aseguró que, como presidente, “no permitiré que suceda”.

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos