Cargando...
Mundo

Twitter etiqueta mensajes de Trump como “potencialmente engañosos” por primera vez

“Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020″, respondió Trump en la propia red social.

Donald Trump
Los tuits de Trump no han estado exento de polémica. Foto: EFE

Twitter incorporó este martes 26 de mayo por primera vez una notificación de verificación de datos en unas publicaciones del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, tras años en que criticaron a la compañía por permitir mensajes polémicos del republicano.

Un portavoz de la plataforma social citado por la agencia AFP comunicó que tomaron esta decisión tras la información “engañosa” divulgada por Trump en Twitter, donde tiene más de 80 millones de seguidores.

“Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, subrayó el vocero de Twitter.

Dos mensajes del dignatario mostraron un signo de de exclamación azul bajo la publicación en la red social para que los lectores puedan ingresar a más información al respecto. En el enlace se encuentra una nueva página de noticias sobre el tema.

Al hacer clic también añadieron información de los verificadores de hechos que desacreditan lo referido.

En dos tuits Trump afirmaba que el voto por correo, que forma parte del sistema electoral de EE. UU., era “fraudulento”, lo que provocó que Twitter cambiara la tendencia llevada hasta ahora.

La respuesta de Trump

El mandatario estadounidense, un tuitero empedernido, respondió rápidamente a pocos meses de las elecciones generales en Estados Unidos, pautados para noviembre próximo.

Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta”, escribió Trump, quien criticó que se basen en las ‘fake news’ (noticias falsas) de CNN y The Washington Post.

En múltiples ocasiones Trump ha arremetido contra ambos medios estadounidenses tildándolos de fraudulentos. En otro tuit, consideró que la red social ataca la libertad de expresión y aseguró que, como presidente, “no permitiré que suceda”.

Lo más visto

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

LEER MÁS

Corea del Norte: Falleció estadounidense que estuvo preso un año en ese país

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

San Martín tenía un plan para el Perú tras la independencia de 1821, pero no lo cumplió por un insólito motivo: clave para Sudamérica

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026