Cargando...
Mundo

Alcaldesa de Bogotá dice que en su ciudad ya no hay gripa, sino solo coronavirus [VIDEO]

Claudia López reveló que si una persona tiene algún síntoma, esto es prueba de que está contagiado por la COVID-19 y deberá quedarse en su casa.

La alcaldesa fue entrevistada por un medio local colombiano. Foto: Twitter @CLAUDIALOPEZ
La alcaldesa fue entrevistada por un medio local colombiano. Foto: Twitter @CLAUDIALOPEZ

Un curioso hecho fue protagonizado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el cual no tardó en volverse viral en las redes sociales. La autoridad se encontraba dando una entrevista para el medio colombiano City TV, cuando expresó que en la ciudad ya no existe la gripa, sino que solo queda la COVID-19.

Como era de esperarse, los comentarios no tardaron en aparecer. Algunos encontraron graciosas las declaraciones de la alcaldesa López, mientras que otros aprovecharon este momento para criticarla. Incluso llegaron a tildarla de “epidemióloga”, en son de burla por referirse a la gripa y el coronavirus.

“Cualquiera en Bogotá, en Bogotá ya no hay gripa, cualquier que tenga el menor síntoma lo que tiene es coronavirus. Entonces tiene que quedarse en su casa, y reportarse al 123 para que le podamos ir a hacer la prueba”, fueron las palabras de la alcaldesa en el medio colombiano.

Mira aquí el video de la alcaldesa

Coronavirus en Colombia

La pandemia de la COVID-19 se sigue expandiendo alrededor del mundo, aumentado las cifras de contagiados y fallecidos. En lo que respecta a Colombia, es el quinto país de Sudamérica con mayor número de casos, siendo superado por Brasil, Perú, Chile y Ecuador.

Al día de hoy 24 de mayo, el país colombiano registra un total de 20.177 contagiados por la COVID-19, de los cuales se han recuperado un total de 4.718, mientras que 705 personas han fallecido.

Lo más visto

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional