Cargando...
Mundo

Embajador de China es hallado muerto dentro de su residencia en Israel

La última comunicación pública del fallecido fue una crítica a las declaraciones del secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump. La Policía aún investiga las causas de su muerte.

Du Wei se había desempeñado antes como embajador de China en Ucrania. Foto: Valentyn Ogirenko
Du Wei se había desempeñado antes como embajador de China en Ucrania. Foto: Valentyn Ogirenko

Du Wei, el embajador de China en Israel, fue encontrado muerto dentro de su residencia diplomática en la ciudad de Herzliya, en la costa central del país.

Su deceso se encuentra bajo investigación de las autoridades policiales, pero ya se han levantado muchas sospechas debido a relevantes acontecimientos ocurridos recientemente.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel al diario Jerusalem Post, el diplomático fue hallado sin vida sobre su cama dentro de la vivienda, sin signos de violencia, por lo que se presume que pudo fallecido por un ataque cardiaco. Aún la Embajada china no ha realizado comentarios ni ha dado detalles del deceso.

Por su parte, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yuval Rotem, se comunicó con el vice embajador de China en Jerusalén, Dai Yuming, y le expresó sus condolencias.

Du Wei, de 58 años, recién había asumido el cargo en febrero, en medio de la pandemia de coronavirus. Ahora deja una esposa y un hijo, ninguno de los cuales se encuentra en el país.

La última comunicación pública del funcionario de China fue a través de la pagina web de la Embajada, en la que condenó las palabras del canciller de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que describió como “amenazadoras” las inversiones de China en Israel.

Para el país asiático, el gobierno de Donald Trump viene liderando una campaña de desacreditación y mala fama internacional por el origen del brote de la enfermedad.

Antes de llegar a Jerusalén, Wei se desempeñó como máximo responsale diplomático de su país en Ucrania durante 3 años, desde el 2016 al 2019, exactamente.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez