Cargando...
Mundo

México: AMLO anuncia que implementarán mediciones de felicidad por encima del PIB

El presidente de México indicó que simularán “a un país de Europa que va a cambiar los parámetros de crecimiento económico”.

Los siguientes días serán clave para saber si se reinician las actividades o no. Foto: Gobierno de México
Los siguientes días serán clave para saber si se reinician las actividades o no. Foto: Gobierno de México

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su administración planea implementar un modelo alternativo para medir el crecimiento económico basado en la felicidad y bienestar, la cual reemplazaría al Producto Bruto Interno (PBI).

“Estaba yo leyendo que hay un país en Europa que dice que van a cambiar los parámetros y quieren hacer a un lado lo del Producto Interno Bruto, el PIB, para medir y van a agregar al crecimiento económico el bienestar, incluso la felicidad de la gente, del pueblo, en eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo” aseguró el líder del Partido Morena.

Además, el mandatario mexicano reiteró su compromiso de mpulsar los programas sociales.

Inmediatamente después, AMLO indicó que México es uno de los países que mayor consumo de “artículos de lujo” mostraba, por lo que solicitó a las personas no mostrar conductas consumistas.

México era de los países que más consumía artículos de lujo en el mundo, habiendo tanta pobreza, una monstruosa desigualdad, de los países más consumistas de artículos de lujo". Sin embargo, enfatizó que algunos si los merecen: “Y eso tiene alguna justificación en el caso de los empresarios, más los que han hecho dinero y fortuna con esfuerzo y de conformidad con la ley, pero eso mismo lo copiaron los políticos”.

López Obrador remataría: “No hay que olvidar que el poder es humildad, no fantochería, no prepotencia, y hay empresarios en México riquísimos y austeros, estamos hablando de arriba, y nosotros en general tenemos que buscar la austeridad, comprar lo que necesitamos, no consumir de manera enfermiza” sentenció.

AMLO sube las encuestas

Recientemente, la revista británica The Economist colocó a Andrés Manuel López Obrador como uno de los líderes mundiales que han aumentado sus índices de aceptación.

De acuerdo a los resultados de la publicación del medio inglés, el manejo de la crisis del coronavirus sería el factor para la subida del presidente de México.

“Los votantes se han reunido alrededor de los líderes que tomaron en serio la COVID-19. Los mayores rebotes se encuentran en Australia, Canadá y Alemania, donde las tasas de mortalidad han sido bajas”, explicó la revista británica.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo mapa del mundo aprobado por la ONU: EE.UU., Rusia y China ya no se verían tan grandes frente a África y América Latina

África ya no se verá tan pequeña: este es el nuevo mapa aprobado por la ONU para mostrar su tamaño real y dejar atrás a Mercator

De arquero de la novena división en Inglaterra a rey en Uganda: la historia de cómo George Desmond Kamurasi llegó al trono

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: Maximiliano Amondarain marca el 2-0 para el 'Papá' en el primer tiempo

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque