Cargando...
Mundo

Maduro anuncia captura de otros tres mercenarios: “Venían a matar a toda Venezuela"

En un mensaje televisado, presidente venezolano indicó que los nuevos detenidos tras la fallida “invasión” marítima también pretendían asesinarlo.

Foto: Presidencia Venezuela.
Foto: Presidencia Venezuela.

Tres “mercenarios” fueron detenidos este sábado por una fallida “invasión” marítima al norte de Venezuela, anunció el presidente Nicolás Maduro, caso que ha dejado más de una treintena de capturados, entre ellos dos estadounidenses imputados por terrorismo.

"Hemos capturado a tres mercenarios más el día de hoy (...), los estamos buscando al detalle y los vamos a capturar a todos", dijo Maduro en una alocución televisada.

Los apresados se suman a otros 31 detenidos por una “invasión” frustrada el 3 y el 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el norte de Venezuela, según la Fiscalía.

Entre ellos, los militares retirados estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, fueron imputados por, entre otros cargos, terrorismo, castigado con penas de entre 25 y 30 años de cárcel.

Según Nicolás Maduro, “estos mercenarios se prepararon, vendieron su patria y venían a matarnos, no solo tenían el objetivo de asesinarme, venían a matar al pueblo de Venezuela”.

En tanto, los 29 capturados en Venezuela fueron imputados por “conspiración con gobierno extranjero” (específicamente Estados Unidos y Colombia), “terrorismo”, “traición a la patria” y otros delitos, informó el viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

El plan, según el gobierno chavista, buscaba la "captura, detención y remoción" del mandatario socialista y la "instalación" del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

Nicolás Maduro, quien tacha al presidente estadounidense Donald Trump de “jefe directo de la operación”, renovó sus acusaciones contra Guaidó, llamándolo “prófugo de la justicia” pese a que la Fiscalía no ha presentado cargos en su contra por la incursión.

El domingo se reportó que ocho presuntos invasores murieron en enfrentamientos.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Portugal invierte casi 15 millones de euros para trasladar millones de toneladas de arena y salvar sus playas más emblemáticas

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Portugal invierte casi 15 millones de euros para trasladar millones de toneladas de arena y salvar sus playas más emblemáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS