Cargando...
Mundo

Maduro anuncia captura de otros tres mercenarios: “Venían a matar a toda Venezuela"

En un mensaje televisado, presidente venezolano indicó que los nuevos detenidos tras la fallida “invasión” marítima también pretendían asesinarlo.

Foto: Presidencia Venezuela.
Foto: Presidencia Venezuela.

Tres “mercenarios” fueron detenidos este sábado por una fallida “invasión” marítima al norte de Venezuela, anunció el presidente Nicolás Maduro, caso que ha dejado más de una treintena de capturados, entre ellos dos estadounidenses imputados por terrorismo.

"Hemos capturado a tres mercenarios más el día de hoy (...), los estamos buscando al detalle y los vamos a capturar a todos", dijo Maduro en una alocución televisada.

Los apresados se suman a otros 31 detenidos por una “invasión” frustrada el 3 y el 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el norte de Venezuela, según la Fiscalía.

Entre ellos, los militares retirados estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, fueron imputados por, entre otros cargos, terrorismo, castigado con penas de entre 25 y 30 años de cárcel.

Según Nicolás Maduro, “estos mercenarios se prepararon, vendieron su patria y venían a matarnos, no solo tenían el objetivo de asesinarme, venían a matar al pueblo de Venezuela”.

En tanto, los 29 capturados en Venezuela fueron imputados por “conspiración con gobierno extranjero” (específicamente Estados Unidos y Colombia), “terrorismo”, “traición a la patria” y otros delitos, informó el viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

El plan, según el gobierno chavista, buscaba la "captura, detención y remoción" del mandatario socialista y la "instalación" del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

Nicolás Maduro, quien tacha al presidente estadounidense Donald Trump de “jefe directo de la operación”, renovó sus acusaciones contra Guaidó, llamándolo “prófugo de la justicia” pese a que la Fiscalía no ha presentado cargos en su contra por la incursión.

El domingo se reportó que ocho presuntos invasores murieron en enfrentamientos.

Lo más visto

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League