Estados Unidos. El 29 de marzo, el padre de la estudiante Saige Kratenstein fue internado por presentar coronavirus. Desde entonces, la joven no pudo verlo e intentó concentrarse en sus estudios. Sin embargo, pese a que los exámenes finales y entrega de proyectos se acercaban, ella seguía pensando en la salud de su progenitor.
Como era de esperarse, los trabajos académicos se acumularon y seguía sin poder presentarlos. Dos semanas después de ser hospitalizado, el padre de Saige falleció. Precisamente el 13 de abril. A partir de ese momento, la vida de la joven se desmoronó.
Al saber que no podría cumplir con los trabajos pendientes, la estudiante decidió escribir un correo a sus profesores, en donde les contaría sobre el lamentable suceso y que le concedieran más tiempo para poder entregar sus entregas. Si bien la mayoría de docentes comprendió la situación, la maestra de Finanzas brindó una insensible respuesta.
"Intenta terminarlo a tiempo. Sería mucho mejor. Me gustaría ser coherente con todos los estudiantes porque hay muchos que están pasando por momentos difíciles”, escribió la docente a través de un correo electrónico.
Saige Kratenstein entendió que las palabras de la maestra fueron insensibles y que mostró poca empatía para con ella. Es por eso que decidió tomarle una captura de pantalla al mensaje y publicarlo en su cuenta de Twitter.
Saige Kratenstein pidió ampliar plazo de entregas de trabajos pero recibió una cruel respuesta. Foto: Twitter
"Simplemente le pedí a mi profesora unos días más de plazo para presentar el proyecto porque mi padre murió tras contraer COVID-19 y esta es la respuesta que recibo. ‘Hazlo mejor’”, escribió Saige en sus redes sociales. Como era de esperarse, el tweet se volvió viral en cuestión de horas.
PUEDES VER Subsidio por desempleo: detalles del pago para trabajadores dependientes despedidos por la COVID-19
Sin embargo, esto no fue el único correo que envió la controversial maestra. Saige publicó otro email de la docente, en el cual le pedía que se conectara a una clase vía Zoom, justo el día en que se celebró el funeral de su padre.
"Hola Saige, lo entiendo. Estamos empezando una nueva sección del curso hoy así que te recomendaría mucho que asistieras y participaras en las reuniones de Zoom. Podría distraerte y es temario que entrará en el examen 3. Cuídate”, escribió la docente.
Saige Kratenstein pidió ampliar plazo de entregas de trabajos pero recibió una cruel respuesta. Foto: Twitter
La actitud de la maestra indignó a los usuarios de las redes sociales, quienes mostraron su repudio contra ella y apoyaron a Saige Kratenstein. Finalmente, la estudiante reveló a la cadena NBC que desistió de insistir y no le pidió a su maestra ninguna otra consideración.