Cargando...
Mundo

Reino Unido: enfermera renuncia porque no le dieron guantes ni mascarillas

“Se espera que salvemos la vida de las personas y esa es nuestra prioridad número uno, pero la falta de equipo significa que estamos arriesgando nuestra propia vida”, indicó.

La enfermera tiene un hijo de cinco años. (Fuente: Facebook)
La enfermera tiene un hijo de cinco años. (Fuente: Facebook)

Una enfermera del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, identificada como Laura Demmen, renunció al establecimiento donde trabajaba, debido a que no quisieron proporcionarle varios productos para tratar a los pacientes con coronavirus.

La mujer, quien tiene un hijo de cinco años, señaló que estuvo laborando sin mascarilla, guantes y gel antibacterial; mientras la COVID-19 se expandía.

Incluso afirmó que los pacientes infectados con esta enfermedad fueron enviados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y compartían la puerta con la enfermera.

“Todas las camas no tenían desinfectante y mi gerente dijo que es porque el ama de llaves está fuera del trabajo y hay escasez. Pero, ¿cómo se supone que el personal debe trabajar con varios pacientes si no pueden lavarse las manos en el medio?”, aseveró.

Asimismo, Laura Demmen enfatizó en que no es la única que ha sufrido la falta de atención de las autoridades del Servicio Nacioal de Salud de Reino Unido y varias de sus colegas han tenido que lavarse las manos en la cocina.

“Se espera que salvemos la vida de las personas y esa es nuestra prioridad número uno, pero la falta de equipo significa que estamos arriesgando nuestra propia vida y la de nuestras familias. Soy madre soltera. Si me enfermo con esto, ¿quién estará allí para mi hijo?”, manifestó.

Cabe señalar que, hasta este sábado 9 de mayo, la cifra de muertos por coronavirus en Reino Unido aumentó a 31 587; mientras que el número de infectados por esta enfermedad que se originó en China subió a 215 260.

Lo más visto

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

LEER MÁS

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

LEER MÁS

Trump dice que debe “participar” en la elección del próximo líder supremo de Irán, "como con Delcy Rodríguez" en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

EE. UU. advierte que está listo para lanzar “ofensiva” contra carteles si los gobiernos de Latinoamérica no actúan

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

Alfonso López Chau: antecedentes del JEE para resolver caso de omisión de empresas

Deportes

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

Cienciano vs Melgar vía DSports: ¿a qué hora juegan por la Copa Sudamericana 2026 HOY?

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"