Cargando...
Mundo

Reino Unido: enfermera renuncia porque no le dieron guantes ni mascarillas

“Se espera que salvemos la vida de las personas y esa es nuestra prioridad número uno, pero la falta de equipo significa que estamos arriesgando nuestra propia vida”, indicó.

La enfermera tiene un hijo de cinco años. (Fuente: Facebook)
La enfermera tiene un hijo de cinco años. (Fuente: Facebook)

Una enfermera del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, identificada como Laura Demmen, renunció al establecimiento donde trabajaba, debido a que no quisieron proporcionarle varios productos para tratar a los pacientes con coronavirus.

La mujer, quien tiene un hijo de cinco años, señaló que estuvo laborando sin mascarilla, guantes y gel antibacterial; mientras la COVID-19 se expandía.

Incluso afirmó que los pacientes infectados con esta enfermedad fueron enviados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y compartían la puerta con la enfermera.

“Todas las camas no tenían desinfectante y mi gerente dijo que es porque el ama de llaves está fuera del trabajo y hay escasez. Pero, ¿cómo se supone que el personal debe trabajar con varios pacientes si no pueden lavarse las manos en el medio?”, aseveró.

Asimismo, Laura Demmen enfatizó en que no es la única que ha sufrido la falta de atención de las autoridades del Servicio Nacioal de Salud de Reino Unido y varias de sus colegas han tenido que lavarse las manos en la cocina.

“Se espera que salvemos la vida de las personas y esa es nuestra prioridad número uno, pero la falta de equipo significa que estamos arriesgando nuestra propia vida y la de nuestras familias. Soy madre soltera. Si me enfermo con esto, ¿quién estará allí para mi hijo?”, manifestó.

Cabe señalar que, hasta este sábado 9 de mayo, la cifra de muertos por coronavirus en Reino Unido aumentó a 31 587; mientras que el número de infectados por esta enfermedad que se originó en China subió a 215 260.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales