El supermercado Mercadona ha anunciado este jueves que introducirán un nuevo lote de mascarillas a su stock para la venta al público, las cuáles serán de las marca Deliplus. Estas estarán disponibles a partir del día jueves 14 de mayo.
Asimismo, el horario de atención a los clientes será modificado por las nuevas medidas sanitarias que se están introduciendo en toda España, debido al plan de desescalada que fue implementado por el Gobierno.
Mercadona realizará cambios en su horario de atención.
PUEDES VER: Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy jueves 7 de mayo: renuncia la directora general de Salud de Madrid
Según lo informado por Mercadona, estas nuevas mascarillas no son reutilizables y vendrán dentro de un pack que contendrá 10 unidades. El precio de este producto será de unos seis euros.
Por otro lado, el supermercado hizo público que el horario de atención en todos los locales de España sufrirá un cambio: a partir de este lunes 11 de mayo la apertura será a las 9.00 a. m. y el cierre a las 8.00 p. m.
“A partir del lunes 11 de mayo ampliamos horario y estaremos una hora más contigo. Además, a partir del 14 mayo, empezaremos a vender mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus #EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará”, publicó Mercadona en su cuenta de Twitter.
Asimismo, mediante un comunicado que emitió la compañía, mencionaron que dada la situación de la crisis sanitaria del coronavirus, el horario “se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento”.
Del mismo modo, Mercadona ha informado sobre el reforzamiento de los procesos de desinfección y limpieza diaria dentro de todas las instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes).
Las cadenas de supermercados en España que ya cuentan con las mascarillas desechables dentro de su stock son DIA y Lidl. La venta sobre este producto fue anunciado el martes 5 de mayo.
Según el portal web 20 minutos, el costo por unidad es de 60 a 89 céntimos y también hay paquetes que contienen entre 10 y 50 mascarillas.
Carrefour, otra cadena de supermercados, ya comenzó a vender estas mascarillas en sus establecimientos de Madrid; Lidl cuenta con stock dentro de la ciudad de Barcelona y progresivamente irá incorporando este material en sus demás locales.
En el caso de DIA, la venta de estas mascarillas se realizan por internet y solo se puede llevar una caja por pedido.