Una mujer será juzgada luego de ser acusada de torturar y asesinar a balazos a una pareja en el barrio de Flores, Argentina, con la intención de hurtarle más de 70.000 dólares para pagarle un viaje a Disney a su hija.
La homicida, identificada como Sonia Rebeca Soloaga de 35 años, se encuentra cumpliendo prisión preventiva y será sometida a juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal por cometer el delito.
Según informó el portal Crónica, la asesina mató a los esposos, Alberto Antonio Chirico y María Delia Speranza, el 11 de junio del 2019 en su propia vivienda.
Además, hay otro implicado en el asesinato, y se trataría de la expareja de Sonia Rebeca Soloaga, Diego Alberto Pachila de 36 años, que fue acusado de “encubrimiento doblemente agravado”.
PUEDES VER: EE. UU.: bailarinas de striptease cambian de rubro por COVID-19 y entregan comida por delivery
La fiscal que investigó el caso, Estela Andrades, afirmó que la homicida entró al domicilio de las víctimas “aprovechando la relación que había logrado forjar”.
Andrades aseveró que la mujer tuvo un plan para apoderarse del dinero de Alberto Antonio Chirico y Maria Delia Speranza, que era entre 70.000 y 80.000 dólares. “Ambos fueron golpeados fuertemente en sus cabezas, lo que le permitió obtener el dinero en cuestión, que se hallaba escondido en diferentes sectores de la casa”, subrayó.
La fiscal resaltó que Soloaga lo hizo, porque tenía que pagar un viaje a Disney por el cumpleaños de su hija que iba a realizar el 14 de julio del 2019.
Respecto a Diego Alberto Pachila, la autoridad señaló que él estuvo “enterado del robo a mano armada y posterior asesinato de las víctimas". "Él decidió ayudarla para que no la descubran”, explicaron.