Cargando...
Mundo

Tornados en Puebla sorprenden a habitantes del municipio mexicano [VIDEO]

En redes sociales, testigos difundieron impresionantes imágenes y videos que dejaron estas columnas de aire de alta velocidad durante la tarde del Día del Trabajador.

La tarde del primero de mayo los poblanos fueron sorprendidos por el fenómeno natural. Foto: Telediariomty
La tarde del primero de mayo los poblanos fueron sorprendidos por el fenómeno natural. Foto: Telediariomty

La pandemia del coronavirus no es la única catástrofe que tienen que enfrentar los ciudadanos del estado de Puebla en México, a ella se suman los tornados que fueron vistos el último viernes 1 de mayo.

Fueron en total cinco los tornados que sorprendieron a los habitantes de San Nicolás Buenos Aires, municipio localizado en la zona media del estado.

A través de las redes sociales, usuarios difundieron las impresionantes imágenes y videos que dejaron estas columnas de aire de alta velocidad, la tarde del Día del Trabajador.

Uno de los que más destacó en Twitter fue el de un usuario que subió un clip donde se puede ver entre cuatro y cinco grandes torbellinos casi pegados entre sí.

No obstante, esto no debió ser algo sorpresivo, ya que la Dirección de Protección Civil Estatal lanzó una alerta a la población que pronosticaban lluvias fuertes, actividad eléctrica y mal clima en zonas como Angelópolis, Atlixco-Matamoros, Sierra Norte y Nororiental, así como Valle de Serdán.

En tanto, ni el gobierno estatal y municipal han reportado daños materiales o afectados por este fenómeno; pero información publicada por medios de comunicación de Puebla señalan que algunas techumbres cayeron a consecuencia de este evento.

Tornado captado en Puebla en San Nicolás Buenos Aires.

Esta no es la primera vez que los lugareños reportan la presencia de tornados o mejor conocido como ‘víbora o culebra de agua’, ya que el último 20 de abril de este año ocurrió uno entre Puebla y Tlaxcala; aunque estos ya son frecuentes en el lugar desde hace tres años.

Por su parte, Alberto Hernández Unzon, experimentado meteorólogo, señaló que la inestabilidad en los niveles medios generó la formación de los torbellinos y tornados en San Nicolás Buenos Aires en Puebla.

¿Por qué se forman los tornados?

Los tornados se producen debido a la convergencia entre una masa de aire caliente y húmeda, contra otra masa de aire frío y seco.

En este encuentro, el aire caliente que debería estar por encima del frío, queda atrapado, produciendo que ambas corrientes fluyan a diferentes alturas, de forma paralela y con direcciones opuestas.

¿Dónde se forman los tornados?

El viento forma una nube que gira y que tiene la forma de un embudo. La nube en embudo se mueve y destruye todas las cosas en su camino. Muchos tornados ocurren en los Estados Unidos. La mayoría de estos ocurren en el área que se llama las Grandes Llanuras en la parte central del país.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”