Cargando...
Mundo

México: detienen a miembros de la Guardia Nacional en presunto estado de ebriedad [VIDEO]

Según reveló la denuncia, los efectivos, que estaban uniformados y armados, tuvieron actitudes agresivas con los agentes que los intervinieron.

Michoacan
Michoacan

Gran revuelo ha causado en México la difusión de un video que muestra a tres agentes de la Guardia Nacional, en presunto estado de ebriedad, que fueron detenidos por sus colegas en el estado de Michoacán tras protagonizar actos violentos.

El video, que fue rápidamente viralizado en redes sociales, muestra a los agentes retenidos y despojados de sus armas en la base policiaca del municipio de Los Reyes.

Si bien no se especificó cuáles fueron las actitudes agresivas, en la grabación se escucha a uno de los efectivos que ejecutó la detención: “El arma se la está llevando mi compañera, porque están haciendo mal uso de ellas”.

Guardia Nacional separará a los efectivos

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Guardia Nacional anunció que los agentes serán separados de sus cargos y emprenderán acciones legales contra ellos.

“Hoy circula en redes sociales un video que evidencia la detención de tres integrantes de la Guardia Nacional, en aparente estado de ebriedad, por policías municipales de Los Reyes, Michoacán, el 29 de abril pasado” se lee en el primer tuit del hilo que abrió la institución mexicana.

Luego, revelaría las acciones contra los efectivos: “Se informa que ese mismo día, al tener conocimiento de los hechos, de manera inmediata, se ordenó iniciar los procedimientos legales para sancionar a los involucrados”. Finalmente, la institución adelantó la separación: “En la Guardia Nacional no habrá cabida para aquellos elementos que falten a los principios y valores que rigen nuestra actuación”.

Escándalos de la Guardia Nacional

No es la primera vez que un elemento o grupo de la Guardia Nacional protagoniza un escándalo debido a sus problemas de conducta.

En agosto del año pasado, un miembro en servicio de la institución de defensa fue captado en estado de ebriedad y con problemas para mantenerse en pie.

El suceso ocurrió en Veracruz y al agente se le abrió un proceso de sanción.

En este año, miembros de la Guardia Nacional fueron separados de sus cargos y sometidos a un proceso de investigación, debido a sus vínculos con la familia Valencia Ávila, reconocidos por estar asociados con el robo de combustible y el narcotráfico en Puebla.

En unas fotografías difundidas en redes sociales, se ven a los efectivos compartiendo la mesa de un restaurante con Jonathan Valencia, hijo del gobernador de Venustiano Carranza, por lo cual se dispuso la separación del director de vigilancia de la Guardia Nacional.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales