Cargando...
Mundo

Baja de pacientes con coronavirus en Madrid causa que hoteles medicalizados replieguen su atención

El Gobierno Regional informó que, de los 13 hoteles dispuestos a la atención de pacientes con la COVID-19, siete han dejado de funcionar tras la disminución de la presión asistencial.

hoteles medicalizados madrid
Dos de los siete hoteles medicalizados que se han replegado continúan atendiendo a pacientes ya ingresados. (Foto: Internet)

La atención de los hoteles medicalizados en Madrid para pacientes con coronavirus en recuperación se ha replegado, ya que la presión asistencial ha disminuido y muchos de ellos han sido dado de alta.

En este contexto, 7 de los 13 hoteles medicalizados dejaron de funcionar, según informó la Comunidad de Madrid. De este modo, de los 2.724 ingresos de personas con coronavirus que registró este recinto, un total de 2.213 fueron dados de alta.

En un comunicado, el Gobierno Regional también señaló que el repliegue total se dará de manera ordenada, acorde la evolución de la situación de la pandemia. Las cifras del jueves 30 de abril indican que 393 se curaron de la COVID-19 y se suma a las 36.707 pacientes que vencieron a la infección.

El vicepresidente regional Ignacio Aguado manifestó a través de redes sociales que Madrid región ha logrado bajar de los 5.000 hospitalizados que fueron internados en UCI y en camas comunes.

Hoteles medicalizados en Madrid que se han replegado

Cinco hoteles medicalizados de los 13 que han sido acondicionados para pacientes con coronavirus se han replegado. Así, figuran Euroforum Palacio de los Infantes, el Hotel Catalonia Plaza Mayor, el hotel City House Florida Norte, el Hotel Barceló Occidental Aranjuez y Las Provincias.

Los otros dos de la lista, el Ilunium Atrium y el Marriot Auditorium, han dispuesto no acoger a nuevos pacientes con la COVID-19, pero todavía sigue funcionando para aquellos que ya se encontraban ingresados en dichos recintos.

Los hoteles medicalizados que todavía continúan en funcionamiento son el Hotel Vértice Roomspace, el Miguel Ángel, el Hotel Praga, Hotel Ayre Gran Hotel Colón, el Hotel NH Parla y el Hotel Vía Castellana.

El hotel Eurofórum Infantes de San Lorenzo ha sido uno de los hoteles medicalizados que se han replegado. (Foto: Internet)

¿A quiénes acoge los hoteles medicalizados?

Los hoteles medicalizados fueron acondicionado especialmente para atender pacientes con coronavirus estables y en proceso de recuperación que aún no podían regresar a su hogar, así como para los sanitarios que se encargaban de atender día a día a los infectados de la COVID-19.

El Hotel Barceló Occidental Aranjuez mencionado líneas arriba, era uno de los hoteles que además de acoger pacientes con el virus, también alojaba a profesionales sanitarios.

Lo más visto

FDA retira lotes de cetirizina por posible contaminación con otro medicamento

LEER MÁS

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

LEER MÁS

Existen 4 países de América Latina que comparten una enorme reserva de agua descubierta por accidente hace 85 años: su objetivo era petróleo

LEER MÁS

Sudamérica cuenta con la mayor cantidad de reserva de agua de la Tierra: ¿cuáles son los países beneficiados?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Jueves 23 de julio

UE acuerda nuevas sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania y extiende por 12 meses el tope al precio del petróleo

Así es el Monte Olimpo, la ‘casa de los dioses’, que busca ser Patrimonio Mundial de la UNESCO en pleno éxito de ‘La Odisea’

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

Fernando Rospigliosi denuncia a fiscal por investigar al general Rivero Lazo por crímenes de lesa humanidad

Fernando Rospigliosi retrocede y señala que Balcázar continuará su gobierno hasta el 28 de julio

Deportes

Brasil derrotó 3 a 0 Perú por la Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO HOY: sigue la Copa Sudamericana 2026