Debido a la ardua labor que realiza a diario el personal sanitario para luchar contra la pandemia del coronavirus, el rey Felipe VI ha enviado un mensaje de aliento y motivación: “Estamos viendo el final del túnel. No nos podemos relajar”.
Estas declaraciones fueron brindadas durante la visita a la sede de los servicios de Emergencia 112 de la Comunidad de Madrid, que llevó a cabo junto a la reina Letizia, la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Esta visita, en la que el rey agradeció el incansable trabajo de todos los equipos de emergencia, fue el primer acto en el que los reyes han estado fuera del Palacio de la Zarzuela tras decretarse el estado de alarma en España.
Los representantes de la comunidad y sanitarios que habían realizado labores de emergencia expusieron sobre las acciones tomadas para paliar la crisis sanitaria, por lo que el monarca y su esposa aprovecharon para darles las gracias.
Previstos de mascarillas y guantes, los reyes también indicaron que a partir de ahora los ciudadanos deben ser muy prudentes en la nueva etapa de desescalada.
Felipe VI resaltó que el personal sanitario estuvo “en el verdadero frente de batalla”, no obstante, también recordó el trabajo de los demás integrantes de la lucha contra la COVID-19.
PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy lunes 27 de abril: últimas noticias y cifras de la COVID-19
Durante su intervención el rey Felipe VI reconoció que la mayoría de muertos por coronavirus han sido mayores, los cuales considera parte de una generación que aportó mucho a España. Por eso, a ellos y a todos los fallecidos por la COVID-19, les rindió homenaje.
En tanto, manifestó que es muy difícil para muchos no poder despedirse en un velorio como es apropiado, por lo cual aseveró que las incineraciones de los cadáveres se ha realizado con el debido respeto y dignidad que demanda la situación.
Medios españoles informaron el día de hoy sobre el primer personal sanitario de Madrid fallecido por coronavirus. Foto: Europa Press.
La reina también ha querido manifestar su agradecimiento especial a aquellos encargados de tratar a personas con discapacidad, ya que consideró que "en estas circunstancias, cuando han acudido a este centro de emergencias, han encontrado respuestas adaptadas a su realidad”.