En Filipinas, una mujer que dio a luz decidió nombrar a su hija Covid Marie en medio de la pandemia del coronavirus.
Los padres de la criatura señalaron que decidieron llamarla de esa manera, debido a que se encuentran convencidos de que su nacimiento permitirá que traiga “esperanza y optimismo” tras la gran cantidad de muertes que ha generado este virus originado en China.
En una entrevista para EFE, los progenitores de la bebé, John Tupas (23 años) y Colline Tabesa (20 años), indicaron que desean que su hija se forme como doctora en el futuro.
Cabe señalar que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, decretó una polémica medida a las Fuerzas del orden. Estas van a poder matar a cualquiera que haga caso omiso a la autoridad durante el aislamiento por la pandemia de la COVID-19.
“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, señaló el mandatario en un mensaje televisado.
Un hombre de 63 fue la primera víctima de esta medida de Rodrigo Duterte, tras amenazar a los agentes con una guadaña al ser interrogado.
Según informó Al Jazeera, el hombre no estaba usando la mascarilla e insultó a los oficiales, por lo que fue asesinado a tiros.
El homicidio sucedió en la ciudad de Naspit, de la provincia de Agusan del Norte. En el informe policial se detalló que el anciano fue acusado por un trabajador de salud.