Cargando...
Mundo

Coronavirus se cobra la vida de una familia de emigrantes en EE. UU

Una prima de los fallecidos realizó una cuenta en GoFundMe para cubrir los fondos de los funerales. La misma dijo que otra integrante de esa familia fue diagnosticada con la COVID-19.

Familia nicaragüense. Foto: GoFoundMe
Familia nicaragüense. Foto: GoFoundMe

Tres miembros de una familia de emigrantes nicaragüenses que llevaban varios años en Florida (EE. UU.), un matrimonio y un hijo, murieron como consecuencia de la enfermedad COVID-19 que provoca el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, según trascendió en los medios locales.

Mario Mayorga, Jr., antiguo alumno de la Universidad Barry de Florida, que en febrero había cumplido 42 años, falleció el pasado domingo, 26 de abril, por complicaciones con el coronavirus en el hospital Mount Sinai, en Miami Beach, apenas unas semanas después de que la COVID-19 matara a sus padres.

Sus progenitores, que habían celebrado sus bodas de oro en el condado de Miami-Dade, donde vivían desde hace años, se llamaban Mario Mayorga, que falleció el 10 de abril, y Esperanza Tapia, cuya muerte se produjo 9 días después, de acuerdo con el medio Local 10.

En una cuenta de GoFundMe para ayudar a cubrir el costo de los funerales, la prima del joven Mayorga, Marcela Lastre, escribió que “pedir apoyo nunca es fácil, pero este es un momento para que todos se unan y ayuden a una familia muy querida”.

“Por favor, done para funerales y gastos médicos acumulados durante estas últimas 6 semanas”, agrega Lastre, quien dio a conocer además que otra miembro de la familia, Violeta Mayorga, “también fue diagnosticada con la enfermedad del coronavirus”.

“Cuando se enfermaron, todos nos asustamos mucho, pero nunca esperábamos este resultado”, dijo Lastre a Local 10.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Delcy Rodríguez acordó cooperar con Estados Unidos antes de que Maduro sea capturado, revela The Guardian

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Nicolás Maduro habría lavado cerca de 500 millones de euros provenientes de 3 empresas estatales de Venezuela en Bulgaria

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima