El Gobierno de México, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, anunció la entrega del crédito a la palabra, equivalente a 25 mil pesos. Conoce todos los detalles para acceder al beneficio otorgado durante la pandemia de coronavirus.
Este crédito se destinará a las pequeñas y medianas empresas que tengan trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los acreedores de este préstamo serán seleccionados de un padrón de 5 millones de solicitantes.
Con este beneficio, AMLO aseguró que se intenta recompensar a los negocios que no han abandonado a sus trabajadores en estos momentos. “Tenía años que no se le daba crédito a los pequeños. Lo que buscamos es un crédito sin trámites. A la palabra”, aseguró el mandatario mexicano.
Aquí, resolvemos todas las dudas sobre cómo acceder a este beneficio que se reparte desde el 27 de abril a diferentes empresas de todo territorio nacional.
PUEDES VER Machu Picchu: disfruta de un recorrido virtual gratuito por el santuario histórico peruano [VIDEO]
Cabe resaltar que este beneficio solo será entregado a las pymes cuyos trabajadores se encuentren inscritos en el padrón de beneficiarios del IMSS. De ser así, el primer paso es ingresar a la página 'Crédito Solidario a la Palabra’ del ente gubernamental.
En segundo lugar, se debe ingresar los siguientes datos en la solicitud: nombre CURP, domicilio, teléfono, empresa, correo electrónico y ‘CLABE’ interbancaria de la cuenta en donde se depositará el crédito.
Luego de que este requerimiento sea verificado, se enviará una carta de autorización en la que se explicará las razones por las que se pide el 'Crédito a la palabra’.
PUEDES VER Conferencia Créditos a la Palabra: revisa los temas tratados hoy sábado 25 de abril de 2020
El pago del crédito iniciará al cuarto mes de haber recibido el dinero y se podrá cancelar en un período de 33 meses y con abonos de 803 pesos a una cuenta de la Tesorería de la Federación.
Para mayor información, Graciela Márquez, secretaria de Economía del gobierno, indicó que se pueden contactar al 01 8000 México 4 para cotejar la información personal y así evitar fraudes.
La tasa de interés será del 6 % y estará impuesta por el Banco de México (Banxico). Además, los bancos Banorte, Banco Azteca y Santander son los encargados de repartir el dinero y no cobrarán comisiones.