El Ayuntamiento de Pamplona ha suspendido la celebración de San Fermín, tradicional fiesta taurina que se llevaba a cabo del 6 al 14 de julio, a causa del coronavirus.
Así lo anunció la alcaldesa en funciones, Ana Elizalde, durante conferencia de prensa. De todas maneras, manifestó que no ha descartado la posibilidad de que sean celebradas en septiembre si en caso la crisis sanitaria hubiera terminado.
PUEDES VER El PSOE exige 10.000 euros de indemnización al presidente de Vox por injurias y calumnias
Ana Elizalde, quien reemplaza al alcalde Enrique Maya luego de ser afectado por el coronavirus, manifestó que la cancelación de esta festividad entristece a la comunidad pero deben velar por el bienestar de todos.
“Parece evidente, y creo que ese es el sentir de la opinión pública, que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus”, añadió.
La lucha contra la COVID-19 es prioridad en España, es por esto que varias celebraciones y festividades en todo el país han sido canceladas o prorrogadas. El Consistorio pamplonés y los grupos municipales están al tanto de esta situación y por eso han decidido suspender los Sanfermines.
Del mismo modo, se dio a conocer que una parte significativa del presupuesto destinado a San Fermín para este año deberá ser derivado a los gastos de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento para mermar los efectos de la pandemia en Pamplona.
La tradicional fiesta taurina no es solo un espectáculo nacional sino también internacional, ya que atrae a cientos de turistas de todas partes del mundo. Es por esto que el Consistorio pamplonés rendirá homenaje a San Fermín mediante una campaña de comunicación con vídeos.
La fiesta taurina atrae a turistas nacionales e internacionales. (Foto: Internet)
El material audiovisual será grabado en castellano, inglés, euskera y francés y recopilará los mejores momentos de las ediciones pasadas. El objetivo es mantener la esperanza de Pamplona y el mundo que se volverá a vivir esta experiencia. Por lo tanto, el vídeo llevará por lema la frase acompañada de hashtags: “En cuanto podamos #LosViviremos #Sanfermines”.