Cargando...
Mundo

El 96 % de llamadas a la línea de atención psicológica de Madrid son por ansiedad frente a COVID-19

El Colegio Oficial de la Psicología también informó que del total de intervenciones al personal sanitario, el 82 % son a trabajadores de enfermería.

Psicólogos recomiendan crear horarios de rutinas diferentes para actividades físicas y de lectura.
Psicólogos recomiendan crear horarios de rutinas diferentes para actividades físicas y de lectura.

Han sido un total de 5.300 asistencias que se han realizado mediante la línea de atención psicológica del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid desde el 27 de marzo del 2020, en las que se pudo detectar que el 96 % era correspondiente a síntomas de ansiedad por miedo al coronavirus.

Asimismo, el 30 % de personas afirmaban sentirse deprimidas por la crisis sanitaria. El colegio de Madrid ha señalado a través de una comunicado que más de 4.000 intervenciones fueron realizadas mediante el la línea gratuita de atención a todo madrileño que lo requiera, durante los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Las llamadas provienen de personas que han tenido un familiar fallecido con coronavirus o personas con psicopatologías previas, las cuales muestran síntomas de ansiedad y depresión por la pandemia que se agrava por el aislamiento social.

Otras llamadas frecuentes son de aquellos que sufren alteraciones del sueño (17 %), personas con pensamientos suicidas (8 %) y aquellos en proceso de duelo (4 %).

Enfermeras representan el 82 % de consultas a sanitarios

La línea del Colegio de Psicología también ha brindado apoyo al personal sanitario, registrando que el 82 % de las intervenciones han sido para el personal de enfermería.

Según procedencia laboral, un 5 % trabajan para centros de salud, el 7 % lo hace para hospitales privados, el 14 % laboran en residencias de mayores y el porcentaje más elevado con los trabajadores de hospitales públicos, quienes representan un 74 % de las llamadas.

Desde el inicio de la pandemia, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha tratado de dar una respuesta rápida a todas las solicitudes, es por esto que las intervenciones han sido llevadas a cabo por más de 400 profesionales en psicología.

Lo más visto

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

LEER MÁS

FDA retira lotes de cetirizina por posible contaminación con otro medicamento

LEER MÁS

Así es el Monte Olimpo, la ‘casa de los dioses’, que busca ser Patrimonio Mundial de la UNESCO en pleno éxito de ‘La Odisea’

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

UE acuerda nuevas sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania y extiende por 12 meses el tope al precio del petróleo

Trump amenaza a los hutíes con un "gran castigo militar" tras ataques a petroleros saudíes: "EE.UU. responsabilizará a Irán"

Lula minimiza el aumento de aranceles de EE.UU. a Brasil y afirma que buscará nuevos compradores: "No vamos a llorar"

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

Tribunal Constitucional resolvería hábeas corpus de Ollanta Humala antes de fin de mes

Sagasti: “Si insiste en esa conducta absurda, (Rospigliosi) que vaya a recoger la banda al despacho presidencial"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: hora, canal y alineaciones del partido por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Partidos de hoy, viernes 24 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs Bolivia EN VIVO: a qué hora juega por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026