Cargando...
Mundo

Trump adelantó que habrá muchas muertes la próxima semana

El presidente norteamericano dijo que moverá “cielo y tierra para cuidar a sus ciudadanos”.

Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de contagios en el mundo y el 86% de los casos en el continente. Foto: AFP.
Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de contagios en el mundo y el 86% de los casos en el continente. Foto: AFP.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que la semana que viene “habrán muchas muertes” por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Pero podría haber más si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos en conferencia de prensa”, explicó.

"Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos. Tenemos que mantener segura y sana a nuestra gente. Tenemos que abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra. No queremos que esto dure meses y meses”, aseguró Donald Trump.

El mandatario norteamericano dijo que está pandemia es el mayor desafío desde 1917, cuando murieron 100 millones de personas por la Primera Guerra Mundial.

Trump detalló que los estados más vulnerables de su país siguen pidiendo más suministros médicos de los que necesitan.

“Los temores de la escasez han llevado a solicitudes exageradas”, dijo el mandatario.

Estados Unidos superó el sábado los 300 000 casos de coronavirus en su territorio, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

El coronavirus dejó al menos 8162 muertos en el país, según la misma fuente.

El umbral de los 200 000 casos en Estados Unidos había sido superado el miércoles. El rápido incremento se debe, en parte, a una mayor disponibilidad de las pruebas de detección del COVID-19 en el país.

El foco principal de la epidemia estadounidense es el estado de Nueva York, especialmente la ciudad homónima, donde el nuevo coronavirus dejó 1905 fallecidos.

La pandemia del nuevo coronavirus dejó ya al menos 60 000 muertos en el mundo, una tercera parte de ellos en Europa, desde su aparición en diciembre en China, según un balance realizado por la AFP.

En total, se han registrado 60 457 decesos, de los cuales 44 132 en Europa, el continente más afectado. Con 14 681 muertos, Italia es el país del mundo con más muertes, seguido de España (11 744), Estados Unidos, Francia (6507) y Reino Unido (4313). Más de un millón de casos han sido declarados en el mundo, aproximadamente la mitad de ellos en un solo continente: Europa (610 846).

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Comisión de Justicia y DD.HH. aprueba informe que rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO