En Argentina, en el partido de Tigre, un adolescente de 13 años falleció luego que se haya disparado accidentalmente en la cabeza, mientras estaba en su casa por la cuarentena planteaba por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus.
El muchacho cometió este accidente cuando estuvo enviándole varios videos a su pareja a través de su celular. En el material audiovisual mostró el arma de fuego de su padre.
Según informó el portal Crónica, la víctima estaba al frente de un espejo en una de las habitaciones de su casa y al estar manipulando la pistola, una de las balas impactó en su cráneo, por lo que empezó a sangrar.
El joven fue trasladado al Hospital Zonal de Agudos Magdalena Martínez y fue internado. Los médicos indicaron que estaba en un grave estado, pero no pudieron salvarle la vida.
La fiscal del caso, Claudia Liliana Gambotto, catalogó el caso como “muerte por accidente”. Además, señalaron que la bala impactó en la sien derecha de la víctima.
Asimismo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó que la salida de la cuarentena será paulatinamente desde el 13 de abril.
“Estamos evaluando la posibilidad de flexibilizar el aislamiento, no levantarlo, y permitir que de a poco algunas otras actividades vuelvan a operar. Pero seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio”, manifestó el mandatario.
Además, el presidente de Argentina espera que los bancos “presten dinero a las empresas con la intención de que se mantengan en pie”. “Tengo la impresión de que, evidentemente, alguien hizo mal las cosas”, aseveró.