El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este lunes que sostendrá una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladimir Putin. En dicha comunicación discutirán el precio del petróleo.
Agregó además que espera que Putin le pida que se alivien las sanciones contra Moscú. Otros posibles temas en agenda, aseguró Trump, serían la situación de Venezuela y la pandemia del coronavirus.
PUEDES VER: "Si nos tocan un pelo, se arrepentirán el resto de su vida”: Maduro amenaza a EE. UU. y Colombia
En el marco de su discurso durante la cumbre del G20, Putin propuso el jueves una “moratoria” sobre las sanciones que tocan a varios países por la crisis económica desatada por la epidemia del nuevo coronavirus.
La economía de Rusia fue sacudida con fuerza por la crisis mundial que generó la pandemia, en particular por la caída del precio del crudo y por la réplica que esto tuvo en la cotización del rublo.
El país vive una situación difícil desde 2014 debido a las sanciones internacionales impuestas después del conflicto en Ucrania entre Kiev y separatistas prorrusos en el este del país.
Otro de los asuntos de fricción entre Rusia y Estados Unidos es el de Venezuela. Washington, junto con más de 50 países, apoya como presidente interino al líder del Parlamento, Juan Guaidó, y Moscú mantiene su respaldo al presidente Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato es cuestionado por supuestas irregularidades en las elecciones.
“Puede que discutamos eso también”, indicó Trump.
El apoyo de Rusia ha sido crucial para el gobierno de Maduro.