Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que pidió a la Secretaría de Energía realizar un informe acerca del horario de verano para este 2020, el cual evalúa la viabilidad y los ahorros de energía eléctrica que aportarían al país azteca.
“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya solicité a la Secretaría de Energía”, informó el mandatario López Obrador.
PUEDES VER López Obrador afirma que nunca más permitirán que empresas afecten el medio ambiente [VIDEO]
Durante su última conferencia matutina, AMLO aclaró que la medida no se ejecutará hasta que le entreguen el estudio completo sobre el tema. Según los resultados finales es que se decidirá si el horario de verano cambia en las próximas semanas.
“Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas”, explicó.
El horario de verano estaba programado para iniciar el domingo 5 de abril y finalizar el 25 de octubre. Sin embargo, se esperan los resultados del análisis de la Secretaría de Energía para conocer si se cancelará el cambio.
El cambio de horario por verano dura seis meses. (Foto: Internet)
PUEDES VER Canacintra pide a AMLO no implementar medidas para etiquetado de productos en medio del coronavirus
Quintana Roo y Sonora son los estados en los que no se realiza el cambio de horario de verano porque causa pérdidas económicas al afectar el sector turístico.
Desde 1996 se aplica el cambio de horario de verano en México, el cual tiene como objetivo aprovechar la luz del día para el ahorro de energía eléctrica. Pese a ello, algunos mexicanos han presentado su posición disconforme a la medida.