Cargando...
Mundo

Maduro acusa a primer fallecido por coronavirus en Venezuela de acudir tarde a una clínica [VIDEO]

El mandatario se pronunció sobre el caso luego que el Gobierno de Estados Unidos lo señalara de narcoterrorista.

Venezuela coronavirus
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: a AFP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al primer fallecido por coronavirus en su país por no acudir de inmediato a una clínica, según lo expreso a través de una cadena de radio y televisión.

“Era una persona que tenía una enfermedad recurrente, producto de que fue trabajador textil. Los trabajadores textiles pueden, por las pelusas del algodón, sufrir de hongos, micosis, bronquial o pulmonar. Y sufrir de disnea, de ataques de asma, de neumonías, de bronquitis permanentes”, sostuvo Maduro.

“Él estaba con una bronquitis muy fuerte. Y le estaban haciendo tratamiento para ese problema que venía teniendo. ¡Y ojo, oíd lo que voy a decir! Él acudió muy tarde a una clínica. Estamos haciendo los estudios, porque todo decía que era una neumonía y nadie sospechaba de coronavirus, lo cual es un error en esta época. ¡Es un error que no podemos cometer! El que tenga algún síntoma de algo tiene que inmediatamente reportarlo al Carnet de la Patria, pedir la visita del médico, acudir al ambulatorio o al hospital. ¡Pero de inmediato!”.

Maduro advirtió que “de esta persona estamos haciendo la investigación porque pudo haber contaminado a su familia, a su entorno y a las personas que lo recibieron en la clínica”.

El fallecido es un hombre de 47 años del estado Aragua (norte del país), que padecía una “enfermedad ocupacional en los pulmones”, indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una alocución televisada.

El paciente fue ingresado en marzo en una clínica privada por una neumonía y hace tres días dio positivo por COVID-19, según la funcionaria. “Teniendo una causa muy grave de comorbilidad, una enfermedad histórica en los pulmones, esta persona se complicó y falleció”, apuntó Rodríguez.

Tras detectarse un nuevo caso en Caracas, el país petrolero registra un total de 107 contagiados por el nuevo coronavirus, que ya infecta a medio millón de personas y ha cobrado la vida más de 23 000 enfermos en todo mundo.

Como una forma de prevenir la expansión de la pandemia, el Gobierno venezolano decretó una cuarentena nacional, suspendiendo actividades laborales y escolares, así como los vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los vuelos de carga.

La pandemia encuentra a Venezuela con su economía devastada por seis años consecutivos de recesión, una galopante inflación y una violenta depreciación de la moneda local. Además, la otrora potencia petrolera enfrenta un colapso en los servicios públicos y encarecimiento de bienes y medicamentos.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

LEER MÁS

Este país de América Latina produce y consume tanto arroz como China en el mundo: superó más de 3 veces a Perú y Colombia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito