Cargando...
Mundo

AMLO otorgará créditos para Pymes afectadas por coronavirus

En su conferencia matutina el presidente de México anunció que se entregará un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, para gente “humilde y trabajadora”.

Desde el inicio de su gobierno AMLO ha presentado iniciativas en favor de las Pymes en México. Foto: Internet
Desde el inicio de su gobierno AMLO ha presentado iniciativas en favor de las Pymes en México. Foto: Internet

El 24 de marzo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno haría todo lo posible por evitar que las Pymes se vean afectadas por los estragos del coronavirus. La medida para combatir el desastre económico sí será posible gracias a los créditos que el mandatario federal ya viene gestionando.

Un día después del anuncio, López Obrador, informó que se otorgarán un millón de créditos a los pequeños comercios; de esta manera se combatirá a la crisis económica que se avizora ante el avance del COVID-19.

Durante su Conferencia Matutina de este último miércoles, AMLO explicó que los micropréstamos serán distribuidos en dos modalidades: 500 000 serán destinados para la economía formal, mientras que la otra mitad para la informal. Estos se sumarán a los que ya otorgan las Tandas del Bienestar.

"Vamos a entregar un millón de créditos a los pequeños negocios, adicionales a los cerca de 500 000 que se están entregando en las Tandas para el Bienestar, nada más que en las tandas son 10 000 pesos que van a llegar hasta 20, ese crédito es sin intereses, y a la palabra, es para quienes se buscan la vida como pueden.

Las fondas serían una de las principales beneficiadas. Foto: Cuartoscuro

Estos apoyos económicos tendrán una inversión total de 25 000 millones de pesos dentro de la bolsa de créditos.

Cada crédito tendrá un monto de 25 000 pesos, que será pagado durante el plazo máximo de tres años, con una cuota de mil pesos; sin embargo, cada prestatario tendrá una gracia de tres meses para comenzar a cancelarlo. Además, de una tasa de interés e 6.5% anual, es decir, la que corresponde al Banco de México (Banxico).

Andrés Manuel López Obrador también aclaró que las personas beneficiadas serán aquellas de condición “humilde y trabajadora" que posean “un pequeño comercio” como los dueños de fondas, taqueros y taxistas.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

El país de América Latina que supera a Cuba y Argentina como el más barato para los turistas, según ranking 2026: gastan menos de US$330

Rusia afirma que limitará su arsenal nuclear con la condición de que EE. UU. también lo haga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario Ji Wu Xiaodong desmiente versión de José Jerí: "El presidente está equivocado (...) Yo sí hablo español"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: miembros de mesa serán capacitados el 29 de marzo y 5 de abril por la ONPE

Deportes

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"