En Israel, un fotógrafo, identificado como Motty Aflalo, tomó foto de dos paramédicos de religiones distintas cuando se encontraban rezando tras la grave situación que se vive en el país por la pandemia del coronavirus.
La imagen fue difundida y se viralizó a través de redes sociales, causando asombro entre los usuarios. En la foto se puede notar cómo uno de los profesionales de la salud, que es judío, se encuentra rezando con su kipá y talit.
En cambio, su otro colega que es musulmán, se encuentra arrodillado sobre una alfombra. Ambos pertenecen al servicio nacional de emergencia de Israel, Maguén David Adom.
Asimismo, el primer ministro de dicho país, Benjamin Netanyahu, indicó que un millón de israelíes podrían estar infectados con el COVID-19 y morirían, según informó N12.
Cabe indicar que la primera muerte en Israel por coronavirus fue un anciano de 88 años y que sobrevivió al Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. El deceso fue informado por el Ministerio de Sanidad y mandó sus condolencias a la familia.
“Era un hombre querido y amado, que vivió una vida plena, dedicado a su familia, un hombre fuerte hasta el final. Lamentamos haber pasado sus últimos días y que los miembros de su familia no pudieron estar a su lado”, indicó dicha entidad en un comunicado.
La víctima fue identificada como Aryeh Eveny y vivía en Jerusalén. El sujeto emigró al país del medio oriente en 1949 y tuvo cuatro hijos, 18 nietos y un bisnieto.
El anciano ingresó al Centro Médico Shaare Zedek, luego de que su estado de salud se complicara por el coronavirus.