El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y otras instancias denunciaron la detención del periodista venezolano Darvinson Rojas, que la noche de este sábado fue sacado de su casa por un grupo de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNB).
“La detención de Darvinson Rojas la ejecutaron unos 15 funcionarios encapuchados y armados que, además, detuvieron a Jesús Rojas y Mirian Sánchez, padres de Darvinson. Se llevaron computadoras y celulares, y golpearon al señor (Jesús) Rojas”, indicó en Twitter el SNTP.
PUEDES VER Dolartoday y Monitor Dólar: el precio del dólar HOY domingo 22 de marzo de 2020 en Venezuela
Antes, el periodista había alertado a través de las redes sociales la presencia de los funcionarios de la FAES a las afueras de su residencia.
“Cuatro funcionarios de las FAES permanecen armados y encapuchados afuera de mi residencia (...). Siguen las amenazas de los funcionarios de las FAES para que abramos la puerta (...). Funcionarios de las FAES quieren entrar ajuro a la casa”, narró el periodista con varios mensajes publicados en Twitter.
Poco antes de ser detenido, Rojas envió un mensaje de voz en el que alertaba que los agentes estaban intentando derribar la puerta de su casa y se negaban a mostrar una orden judicial de allanamiento de morada.
“Funcionarios de las FAES dicen que vienen por mí (...). Funcionarios de las FAES quieren llevarme detenido”, agregó el periodista en sus últimos tuits.
El SNTP denunció, además, que la detención tendría relación con recientes publicaciones de Rojas sobre el comportamiento del coronavirus en Venezuela, donde, hasta ahora, el Ejecutivo ha confirmado 70 casos.