El avance del nuevo coronavirus no para. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México afirmó que hay 45 casos registrados de COVID-19 en la capital mexicana.
“Pasamos de 21 casos el miércoles a 45 el domingo, es decir prácticamente el doble”, afirmó la autoridad en un vídeo difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.
Sheinbaum, que se mostró preocupada por la elevada cifra, explicó que se encuentra en constante comunicación con funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México, así como especialistas de diversas áreas para conocer más a fondo el virus.
Además, la gobernadora señaló que el nuevo coronavirus presenta diversos síntomas, tales como la tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo y dificultad para respirar. Asimismo, detalló qué tipo de personas son más propensos a esta enfermedad.
PUEDES VER: Coronavirus en México [EN VIVO]: OMS pide no entrar en pánico pese a los 251 casos confirmados
“Afecta más a los adultos mayores, afecta también a las personas que tengan condiciones médicas previas como diabetes e hipertensión. Algunas personas pueden no tener síntomas, pero pueden tener el virus y por ello son transmisores”, afirmó Sheinbaum.
La Secretaría de Salud decretó una serie de medidas para contener el avance del COVID-19.
Entre los retos más importantes que afronta Claudia Sheinbaum, se encuentra el disminuir la tasa de contagios de COVID-19, así como procurar no saturar el sistema de salud de la capital mexicana.
Por último, ante la recomendación de quedarse en casa para evitar un mayor número de contagios por coronavirus en Ciudad de México, la jefa de Gobierno reconoció que varias familias se verán afectadas económicamente, por lo que en los próximos días se dará a conocer un plan estratégico para atenuar este impacto negativo.