Cargando...
Mundo

Claudia Sheinbaum afirma que no se registraron heridos de gravedad en caída de techo de Central de Abastos

La gobernadora de Ciudad de México se refirió a los desastres provocados por las lluvias y granizadas en Iztapalapa el último 21 de marzo.

larepublica.pe
Techos de Central de Abastos en Iztapalapa

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que no hubo heridos tras la caída del techo de la Central de Abastos de Iztapalapa por la granizada registrada en la zona oriente del Distrito Federal.

“En el lugar se encuentra (el) director de la Central de Abastos de Ciudad de México y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Afortunadamente no hubo lesiones fuertes. El director está en diálogo con locatarios”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En las imágenes compartidas por la propia Secretaría de Gestión de Riesgos se observa el desplome del techo metálico. Sin embargo, no habría sido el único destrozo, pues la entidad informó que hubo dos “incidentes”.

El otro desplome ocurrió en la tienda de electrodomésticos de Elektra, en la zona de su sucursal bancaria, donde el techo también habría cedido. Once trabajadores fueron rescatados “sin lesiones”, según el comunicado de la institución.

Los desastres ocurrieron a las 4:00 p.m. del último sábado. En total, cinco domos de las naves roja y azul quedaron arruinados, y afectaron a casi 2000 pequeños negocios, varios de ellos dedicados a la venta de hortalizas. Así lo confirmó la Secretaría mediante la referida red social.

Al lugar de los hechos también acudieron la titular de la entidad, Myriam Urzúa Venegas, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada. Ambas participaron en la supervisión de los trabajos de emergencia. Se pidió a la población no circular por la zona afectada.