Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, reveló que su decisión para reducir el precio de la gasolina surgió debido a la crisis en el mercado petrolero y a la caída del precio internacional del hidrocarburo.
A través de una grabación publicada en sus redes sociales, AMLO manifestó que la medida adoptada por su administración es para fortalecer la economía popular frente a los efectos originados por el coronavirus en los diferentes países del mundo.
“Decidí que bajara el precio para que nos ayude a atemperar a que no se sienta tanto la crisis económica porque al aumentar la gasolina pues aumenta todo, hay carestía”, expresó el mandatario.
El video fue grabado en una estación de servicio de Pemex en Tlacolula, Oaxaca, donde muestra el precio por litro de la gasolina Magna y la Premium a 16.65 y 17.79, respectivamente. Además, escena también aparece Justina, una trabajadora de la gasolinera.
“A ver Justina, explícanos desde cuando bajó la gasolina”, se le escucha preguntar a AMLO a la trabajadora del lugar. “Ha estado bajando, tiene una semana que empezó a bajar, pero este precio tiene dos días”, fue la respuesta de Justina.
López Obrador aseguró que por dos días más se van a mantener esos precios, sin embargo, agregó que “es probable que baje un poco más".
En cuanto a la caída del peso frente al dólar, el jefe del Ejecutivo Federal expresó que la economía de México no se ha visto afectada hasta la fecha.
“Afortunadamente todavía no nos afecta en México, pero ya a nivel mundial produjo la caída de las bolsas de valores, depreciación de las monedas, también nuestro peso se ha depreciado, pero tenemos cosas buenas y por eso quise pararme aquí a dar estas noticias”, concluyó.