Cargando...
Mundo

Coronavirus: periodista afirma que “la desinformación de Donald Trump costará vidas” [VIDEO]

El presidente norteamericano indicó que había un medicamento que podría curar el COVID-19, por lo que la conductora lo criticó.

Donald Trump aún no ha decretado una cuarentena total en Estados Unidos. (Fuente: MSNBC)
Donald Trump aún no ha decretado una cuarentena total en Estados Unidos. (Fuente: MSNBC)

En Estados Unidos, una conductora de MSNBC, Rachel Maddow, pidió a los demás medios de comunicación que no emitan las actualizaciones del coronavirus que brinda la Casa Blanca.

Esto, debido a que la mujer afirmó que la “desinformación de Donald Trump costará vidas”. “Sé que ya deberíamos acostumbrarnos a este tipo de cosas, pero no lo estoy. El presidente, nuevamente, se equivocó sobre este medicamento contra la malaria que se le ha quedado atascado en la mente, a bastante distancia de los hechos”, manifestó.

“Si fuera por mí, y no lo es, dejaría de poner esos informes en la televisión en vivo. No por despecho, sino porque es información errónea”, precisó Rachel Maddow.

Además, señaló que a Trump “le encanta decir cosas como: ‘Hay un medicamento que tenemos y es efectivo. Ya lo aprobó y todos lo van a conseguir’. Le fascina, porque sería algo maravilloso poder contarle a la gente, a menos, por supuesto, que no sea cierto. Decirle a la gente un cuento de hadas como ese es cruel y dañino. Es innecesariamente desviador y salvajemente irresponsable de cualquier persona”.

Las declaraciones de Maddow se dieron cuando mostró un video del presidente de Estados Unidos, donde habla de un medicamento, que está destinado a tratar la malaria, y que podría curar el COVID-19. Donald Trump señaló que estará disponible para la población “casi de inmediato”.

Cabe señalar que desde el pasado 14 de marzo, el gobierno de Trump ha estado emitiendo informes diarios por la pandemia del coronavirus; pero, hasta el momento, no hay una cuarentena total en Estados Unidos.

Lo más visto

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Europa respalda a España ante las amenazas de Donald Trump por negarse a ceder bases para atacar Irán

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Deportes

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida