Cargando...
Mundo

Con el cuento del alcohol en gel de regalo por coronavirus le roban a mujer de 79 años

Los delincuentes vestidos como trabajadores municipales engañaron a la anciana e ingresaron a su vivienda en Argentina. El hijo descubrió a su madre atada de pies y manos cuando llegó a su casa.

Delincuencia - argentina - robos
Los delincuentes revolvieron toda la casa y se llevaron los objetos de valor de la mujer de 79 años.

Un grupo de delincuentes aprovechó la emergencia sanitaria por el coronavirus en Argentina para engañar a unas mujeres, a quienes les dijeron que ingresarían a su casa para regalarles alcohol en gel. No obstante, en realidad se llevaron todo lo que encontraron al alcance de sus manos.

El hecho se registró en ciudad de Mar de Plata. Los facinerosos, haciéndose pasar por trabajadores municipales, ingresaron a la vivienda de una mujer de 79 años, quien estaba acompañada de una amiga.

Los cinco sujetos convencieron a su víctima debido a que tenían hasta guantes y mascarillas médicas; ingresaron a la vivienda y redujeron a las septuagenarias, a quienes las ataron con sogas mientras se llevaban los objetos de valor.

Con el cuento del alcohol en gel de regalo por coronavirus le roban a mujer de 79 años

“Cuando abrió la puerta cinco jóvenes se metieron, la ataron al igual que su amiga y revolvieron todos los ambientes”, precisaron fuentes cercanas a la causa al portal local 0223.

Luego de perpetrar su delito, los hampones escaparon del lugar dejando a sus víctimas atadas. El hijo de la dueña de la propiedad llamó por teléfono en varias oportunidades y al no tener respuesta acudió a la morada de su madre y la halló en medio de una crisis de nervios, y con los pies y manos amarrados.

El hijo de la víctima acudió a la comisaría novena donde presentó la denuncia. El fiscal Mariano Moyano quedó a cargo de las investigaciones.

Las autoridades policiales dijeron al medio TN que esa no sería la primera vez que delincuentes aprovechan la emergencia por el COVID -19 para ingresar a los hogares y perpetrar sus delitos.

Con el cuento del alcohol en gel de regalo por coronavirus le roban a mujer de 79 años

Recomendaron a la población de adultos mayores permanecer en sus domicilios y no ceder ante ningún ofrecimiento. Cualquier situación sospechosa comunicarla al 911.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez