Acostumbrados a su estilo de celebrar los eventos más importantes del año con algún doodle, en esta oportunidad Google ha decidido hacer lo propio con el inicio del otoño.
La ocasión hizo que la gigante del internet muestre un globo aerostático entre unas hojas al viento con colores otoñales.
El inicio de esta estación está marcado por el equinoccio de otoño, del latín aequinoctium que significa “noche igual”, un fenómeno astronómico en el que la noche y el día se equiparan en duración. Es sin lugar a dudas un momento especial en el año en el que el día y la noche duran lo mismo, con excepción de los polos.
La mitad sur del planeta entra al otoño, una estación en la que los árboles se tiñen de colores rojizos y las veredas parecen llevar alfombras naturales
El inicio del otoño varía según el año y cuánto haya durado en la órbita de la Tierra alrededor del sol. Aunque la Tierra demora 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol, a veces cambia por los años bisiestos. Por esto, el otoño puede comenzar el 19, el 20 o el 21 de marzo, según sea el caso.