Durante el informe diario sobre el brote de COVID-19 en México, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, anunció que el nuevo número de pacientes con coronavirus en el país ascendió a 93 casos confirmados.
Durante las últimas 24 horas hubo un incremento de 11 casos. Además, aseguró que aún existen 206 casos sospechosos, lo cual podría aumentar el número actual de contagios por COVID-19.
La mencionada autoridad brindó un panorama amplio de cómo va avanzando el brote de coronavirus en territorio mexicano.
“De esos 93 casos que se han confirmado, podemos ver que el 86% se mantuvo ambulatorio o continuó ambulatorio, es decir no requirió de hospitalización, la diferencia, que sería lógicamente el 14% sí requirió de hospitalización, pero el 9% a su vez, se mantuvo en un hospital en sesión estable, es decir no son casos graves, son casos que igual fueron ingresados para observación, para darle un seguimiento más puntual.” expresó José Luis Alomía.
Mapa de México con los casos confirmados, negativos y sospechosos a COVID-19. (Foto: Secretaría de Salud)
Además, confirmó que sólo el 2% de los casos confirmados son considerados de gravedad, por otro lado, el 3% del total ya son considerados como pacientes recuperados.
En una ampliación más detallada sobre el brote de COVID-19 en México, José Luis Alomía, anunció que la mediana de edad de los casos confirmados es de 44 años, con un rango de 18 a 80 años. Además, el 61% de los pacientes con coronavirus son hombres, mientras que el 39% son mujeres.
Finalmente, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud aseguró que el brote de la enfermedad en el país aún se encuentra en la primera fase, pero que es probable que el panorama escale a la fase dos.
Todos los días, el gobierno mexicano brinda una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, para explicar como se desarrolla el avance del COVID-19 en México.