Cargando...
Mundo

Presidente de México se defiende del coronavirus con amuletos religiosos [VIDEO]

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal mostró los amuletos que le ha regalado la gente.

larepublica.pe
El presidente mexicano aún no ha decidido cerrar sus fronteras ante la expansión del COVID-19. Foto: Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, continúa minimizando la pandemia del coronavirus en materia sanitaria, socioeconómica y financiera. A tal punto que aún sigue asistiendo a mitines -con muestras de afecto incluidas- y se ha negado a usar el gel antibacterial para prevenir riesgo de contagio.

Por ello, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este miércoles, el mandatario federal reveló que cuenta con escudo protector, “que es como el detente”, en referencia al plan contra de las afectaciones económicas y financieras que pudiera generar el COVID-19 que presentará la próxima semana.

“Estamos tranquilos porque ya tenemos hecho todo y se va a aplicar en caso del agravamiento del coronavirus, les digo el escudo protector es como el detente”, empezó su discurso mañanero.

La expansión del COVID-19 por el mundo ha desatado una grave crisis en todo el mundo, pese a ello, AMLO aseguró que México puede salir adelante.

AMLO mostrando el dólar que le regaló un inmigrante. Foto: Captura Gobierno de México

Acto seguido afirmó que “el detente” son los amuletos que le regala la gente a los que calificó como sus guardaespaldas.

Entonces sacó de su billetera una primera imagen religiosa: “Miren, aquí está el detente. Esto me lo da la gente… son mis guardaespaldas. Esto es muy común”.

La exposición de López Obrador no acabaría allí, de inmediato sacó una segunda estampita, la del Sagrado Corazón de Jesús: “Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”. después precisó que él no tiene enemigos, sino adversarios.

AMLO tenía más que mostrar, no obstante no portaba en su bolsillo con un trébol de seis hojas que le obsequió un hombre de Tamaulipas, pero si enseñó el billete de un dólar que le regaló un migrante.

Finamente, Andrés Manuel López Obrador despidió su mañanera con un mensaje alentador. “Ánimo”.