Cargando...
Mundo

#YoMeQuedoEnCasa: España trata de frenar coronavirus promoviendo el aislamiento domiciliario

Luego del estado de alarma que anunció el Ejecutivo ayer viernes 13 para todo el país, usuarios de Twitter han difundido medida de no salir de sus viviendas, convirtiéndola en tendencia.

calle barrera
Usuarios colgaron fotografías de las calles vacías de España. (Foto: Twitter de Calle Barrera)

España ha entrado en estado de alarma por el coronavirus y el Ejecutivo ha anunciado que se restringirá la circulación de personas y vehículos por la calle, con ciertas excepciones de personal de sanidad o urgencias.

Por este motivo, el hashtag ‘Yo Me Quedo En Casa’ no ha tardado en volverse tendencia en Twitter, promoviendo las actividades dentro del hogar durante el confinamiento.

Muchos de los usuarios están usando su tiempo libre para leer libros, juegos de mesa, pasarla con sus mascotas o con sus seres queridos. Otros también, aprovechan este tiempo libre para cocinar o hacer bromas en familia.

Asimismo, varios internautas han compartido fotografías y vídeos de las calles vacías de toda España. La comunidad del movimiento #YoMeQuedoEnCasa ha sido tan importante en España pues también ha servido para brindar consejos y recomendaciones para prevenir el COVID-19.

Mensajes como “Todos somos posibles portadores”, “No salgo de mi casa por civismo”, acompañados de la tendencia #YoMeQuedoEnCasa han abarrotado Twitter de mensajes positivos y de esperanza de una sociedad que quiere unirse para frenar el coronavirus.

Varias personas del espectáculo y entidades reconocidas se unieron al movimiento, concienciando a que los ciudadanos acaten esta medida del Gobierno que oficialmente entrará en vigencia este lunes.

Usuarios de Twitter también se cuestionaron sobre las medidas que iban a tomar el Ejecutivo respecto a los mendigos y personas que no tienen hogar, quienes van de un lado a otro. “Ellos no se pueden quedar en su casa” decía una usuaria, iniciando el debate sobre el tema.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para vivir

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS