España ha entrado en estado de alarma por el coronavirus y el Ejecutivo ha anunciado que se restringirá la circulación de personas y vehículos por la calle, con ciertas excepciones de personal de sanidad o urgencias.
Por este motivo, el hashtag ‘Yo Me Quedo En Casa’ no ha tardado en volverse tendencia en Twitter, promoviendo las actividades dentro del hogar durante el confinamiento.
Muchos de los usuarios están usando su tiempo libre para leer libros, juegos de mesa, pasarla con sus mascotas o con sus seres queridos. Otros también, aprovechan este tiempo libre para cocinar o hacer bromas en familia.
Asimismo, varios internautas han compartido fotografías y vídeos de las calles vacías de toda España. La comunidad del movimiento #YoMeQuedoEnCasa ha sido tan importante en España pues también ha servido para brindar consejos y recomendaciones para prevenir el COVID-19.
PUEDES VER Gobierno de España limita la circulación de la población en las calles a partir del lunes
Mensajes como “Todos somos posibles portadores”, “No salgo de mi casa por civismo”, acompañados de la tendencia #YoMeQuedoEnCasa han abarrotado Twitter de mensajes positivos y de esperanza de una sociedad que quiere unirse para frenar el coronavirus.
Varias personas del espectáculo y entidades reconocidas se unieron al movimiento, concienciando a que los ciudadanos acaten esta medida del Gobierno que oficialmente entrará en vigencia este lunes.
Usuarios de Twitter también se cuestionaron sobre las medidas que iban a tomar el Ejecutivo respecto a los mendigos y personas que no tienen hogar, quienes van de un lado a otro. “Ellos no se pueden quedar en su casa” decía una usuaria, iniciando el debate sobre el tema.