Cargando...
Mundo

Captan a enfermera exhausta tras atender a más de 50 posibles pacientes con coronavirus

Una mujer se desplomó sobre su equipo de trabajo después de examinar a medio centenar de ciudadanos en un hospital de Italia por el COVID-19.

Una enfermera del servicio de urgencias, que se encontraba exhausta por atender a demasiados pacientes que padecen coronavirus en la región Lombardía (Italia), fue captada por una de sus compañeras en el hospital Maggiore de Cremona, según detalló Clarín.

La fotografía muestra a Elena Pagliarini descansando tras una extensa jornada en el centro de salud, el cual simboliza la lucha de todo el sector de salud italiano contra el COVID-19.

La foto fue tomada por su compañera de trabajo, la doctora Francesca Mangiatordi, quien al ver el estado de la enfermera, no pudo evitar capturar ese momento para la posteridad.

En una entrevista con el medio Cremona Oggi, Mangiatordi contó: “La miré y tenía ganas de abrazarla, pero preferí inmortalizar aquel momento de tregua con guantes, barbijo y bata desechable”.

La doctora contó al medio local: “Habíamos iniciado el turno a las ocho de la tarde. Llevábamos más de diez horas de trabajo sin tregua. Habíamos asistido a más de 50 pacientes en las camillas situadas en los pasillos, enfermos en las sillas, necesitados de oxígeno”.

“Vi a Elena descansar cinco minutos después de haberse pasado horas corriendo de un paciente a otro, intentando ayudar al enésimo paciente que llega con fiebre e insuficiencia respiratoria. Tuve que inmortalizarlo”, expresó la especialista.

Cabe mencionar que la fotografía fue publicada en las redes sociales y se hizo viral rápidamente, volviéndose un emblema que cuenta la realidad que viven los profesionales de la salud al enfrentar al coronavirus.

Durante una aparición en la televisión, Pagliarini habló sobre la complicada situación que ocurre en los hospitales y pidió a los ciudadanos que se mantengan en sus viviendas, ya que es la mejor forma de reprimir el virus.