Cargando...
Mundo

Proeza en África: médicos vencen al ébola y lo festejan bailando en las calles [VIDEO]

La Organización Mundial de la Salud anunció el fin del ébola en África, segunda epidemia más grande del mundo. La última paciente que sufría esta enfermedad fue dada de alta.

Mientras el mundo sufre la proliferación del coronavirus, en Congo, país de África, se pudo vencer al ébola tras curar al último paciente que la padecía. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó la noticia.

El punto donde yacía la última víctima del ébola era Beni, ciudad ubicada al noreeste de la República Democrática del Congo (RDC), donde finalmente se pudo poner un alto a la segunda epidemia más grande del mundo.

La Organización Mundial de la Salud se encargó de garantizar a través de su cuenta oficial de Twitter la eliminación total de esta enfermedad. En el último año se había intensificado la lucha contra este virus.

“Permaneceremos en modo de respuesta durante el resto del período de observación”, se lee en un tuit publicado en su cuenta oficial. Hasta agosto del 2018, el Ministerio de Salud del país africano había confirmado 3400 infecciones y más de 2260 muertes.

A pesar de que la OMS confirmó el fin del ébola en África, las entidades encargadas aún siguen monitoreando el país de Congo para evitar algún contratiempo. Mientras tanto, los médicos que curaron a la última paciente festejan bailando danzas autóctonas en las calles.

Lo más visto

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

LEER MÁS

Este país de América Latina produce y consume tanto arroz como China en el mundo: superó más de 3 veces a Perú y Colombia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4