Cargando...
Mundo

Reportan que el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores dio positivo en prueba de coronavirus

La plaza bursátil confirmó que Jaime Ruiz Sacristán dio positivo en los exámenes de COVID-19.

Jaime Ruiz Sacristán tiene 70 años y ha desempeñado diversos cargos en sector económico de México. (Foto: Cuartoscuro)
Jaime Ruiz Sacristán tiene 70 años y ha desempeñado diversos cargos en sector económico de México. (Foto: Cuartoscuro)

Este viernes de 13 de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores confirmó que el presidente del Consejo de Administración de la entidad financiera dio positivo en la prueba de coronavirus que se le hizo.

Fue a través de sus redes sociales que la Bolsa Mexicana de Valores compartió un comunicado que informó a la opinión pública sobre el nuevo caso de COVID-19 en México.

“La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV), informa que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, dio positivo a la prueba del virus COVID-19 (Coronavirus), el día de ayer, sin que hasta este momento, presente algún síntoma”, se puede leer en el anuncio.

“El Lic. Ruiz Sacristán, permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades”, agregaron.

Entre los años 2011 y 2013, Jaime Ruiz Sacristán fue el presidente de la Asociación de Bancos de México (AMB); además, en 2003, fundó el Banco Ve por Más (Bx+) junto a su primo Antonio del Valle.

El titular de la Bolsa Mexicana de Valores cuenta con una maestría en administración por la Northwestern University de Estados Unidos, y es licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac.

Es el hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, expresidente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ambos nacieron el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas