Cargando...
Mundo

Comenzó la venta de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial

El gobierno mexicano emitirá seis millones de boletos para la rifa del 15 de septiembre, en la que se espera recaudar dos mil millones de pesos.

Este martes 10 de marzo salieron a la venta en México los primeros de los seis millones de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial, que sorteará en efectivo un Boeing 787 valorizado en 130 millones de dólares según la ONU.

Cada boleto tiene el precio de 500 pesos mexicanos, y la intención del gobierno es que el costo de la aeronave pueda cubrirse con el sorteo, que se celebrará este 15 de septiembre por medio de la Lotería Nacional. El premio se dividirá en 100 ganadores, cada uno merecedor de 20 millones de pesos (cerca de un millón de dólares).

Ya están a la venta los boletos de la rifa del avión presidencial. Foto: Difusión.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurara la venta de ‘cachitos’ comprando el suyo durante una de sus ruedas de prensa, varios mexicanos empezaron a adquirir sus propios boletos. López Obrador aclaró que, en caso de salir ganador, usará el dinero para financiar becas.

Pese a que no se ha explicado la lógica de distribución de los boletos alrededor de México, ciudadanos de Morelos y de estados norteños como Nuevo León, Sonora y Tamaulipas han compartido imágenes de su flamante adquisición.

La rifa del avión presidencial fue la solución que ofreció López Obrador durante su campaña para deshacerse de la aeronave, pues la considera un lujo innecesario de sus predecesores. Por tal razón, ha fomentado que los ciudadanos sean partícipes de su destino.

El mandatario azteca mostró su aprobación luego de que empresarios del sector privado garantizaran la compra de tres millones de ‘cachitos’ del sorteo, una inversión de 1 500 millones de pesos mexicanos.

Asimismo, dos de estos empresarios retornarán al gobierno las unidades compradas, con el fin de distribuirlas a 170 mil escuelas para que participen en la rifa y, en caso de ganar, mejoren su infraestructura.

El sorteo busca recaudar 2 mil millones de pesos (unos 100 millones de dólares). Las ganancias se invertirán en equipos médicos y atención de enfermedades.

¿Dónde se venderán los boletos de la rifa?

Para la difusión de los boletos, se contará con 84 organismos de venta foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes del área metropolitana, dos mil 658 vendedores ambulantes, más de 6mil sub-vendedores a nivel nacional y el apoyo de empresas del sector privado.

Mientras llega el día, el mandatario López Obrador señaló que el avión presidencial permanecerá en la Base Aérea para que los ciudadanos puedan visitarlo.

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"