Cargando...
Mundo

Ministra de Salud del Reino Unido dio positivo en la prueba del coronavirus

Nadine Dorries estuvo la semana pasada en reunión con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Además, pudo haber infectado a su mamá de 84 años.

Reino Unido
La ministra se suma a los 382 ciudadanos que han sido confirmados como casos positivos de coronavirus. Foto: difusión

La ministra de Salud del Reino Unido, Nadine Dorries, anunció este martes que dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, que también ha sido confirmado en casi 400 personas del país europeo.

Mediante un comunicado la también parlamentaria conservadora informó que tan pronto como fue notificada, tomó todas las precauciones correspondientes e inició un aislamiento voluntario en su casa, reportó la cadena británica BBC.

Dorries asistió a una recepción con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y estuvo en contacto cercano con cientos de personas en el Parlamento la semana pasada.

Hasta el momento se desconoce quién infectó a la ministra, que colaboró en la legislación para combatir la enfermedad COVID-19 y trabajó de manera estrecha con el Departamento de Salud y Asistencia Social en los últimos días.

A través de su cuenta verificada de Twitter agradeció por los buenos deseos e indicó que su mayor inquietud tiene que ver con el estado de su progenitora. “(Estoy) más preocupada por mi madre de 84 años que se queda conmigo y comenzó con la tos hoy”.

En la red social añadió que su mamá se someterá a la prueba del coronavirus. Igualmente, recordó a los ciudadanos que deben lavarse las manos para prevenir un posible contagio.

En Reino Unido se registran seis fallecidos a causa del COVID-19. La última persona en perder la vida fue un hombre de unos 80 años que tenía problemas de salud subyacentes.

El nuevo coronavirus es una emergencia internacional que ha llegado a decenas de países. En total hay al menos 4 262 muertos, la gran mayoría de China, además de 118 550 infectados, en cifras que cambian constantemente.

Lo más visto

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

La prensa internacional observa un Perú polarizado que deberá elegir a "su noveno presidente en 10 años”

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Esta isla privada en un geoparque de la Unesco se vende por 405.000 euros y ofrece vida en plena naturaleza

Brasil convierte troncos de plátano en ropa, papel y bandejas de fruta gracias a una tecnología industrial innovadora

La prensa internacional observa un Perú polarizado que deberá elegir a "su noveno presidente en 10 años”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LINK oficial de la ONPE para ver los resultados EN VIVO de la segunda vuelta: conoce AQUÍ quién va ganando entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Empezó la cuenta regresiva con miras al Mundial Norteamérica 2026

Partido Colombia vs Jordania EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía DirecTV

La selección peruana buscará dar la sorpresa esta noche ante la poderosa España en Puebla