Cargando...
Mundo

Ministro de Cultura francés resultó infectado por coronavirus

Franck Riester había pasado varios días en la Asamblea Nacional donde se confirmaron varios casos de contagio.

El ministro había presentado síntomas anteriormente, por lo que canceló varios eventos. Foto: AFP
El ministro había presentado síntomas anteriormente, por lo que canceló varios eventos. Foto: AFP

El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, fue contagiado por el nuevo coronavirus. Así lo informó este lunes su gabinete; sin embargo, revelaron que se encuentra estable.

Según informa AFP, el ministro había pasado varios días en la Asamblea Nacional donde se confirmaron varios casos anteriormente.

Riester ya presentaba síntomas relacionados con el COVID-19, motivo por el cual canceló su participación en todas las reuniones públicas programadas en su agenda de la semana pasada.

Decesos y nuevos casos

La epidemia ha causado otras cuatro muertes en Francia este lunes, con un total de 25 decesos y 1412 casos confirmados, anunció el director general de Salud, Jérôme Salomon.

Entre los fallecidos, hay 15 hombres y 10 mujeres, añadió Salomon, quien anunció un nuevo foco de 38 casos positivos en la isla de Córcega (Mediterráneo).

El número de casos está en alza de 286 con relación al anterior balance.

Otros seis focos ya fueron identificados diversas regiones del país.

Con información de AFP.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"