Cargando...
Mundo

Día de la Mujer: AMLO pide a hombres ponerse de pie para demostrar que no son machistas [VIDEO]

Durante ceremonia por el 8 de marzo, el mandatario mexicano aseguró que tanto él como su gobierno tienen posturas en contra del machismo y están enfocados en erradicar la violencia.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, participó este domingo 8 de marzo del acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, lugar donde exhortó a los asistentes varones a ponerse de pie para demostrar que no son machistas.

Durante su discurso, AMLO expresó que la ciudadanía debe dejar de adoptar posturas en las que predomine la violencia de género y reiteró que su gobierno encabeza diariamente la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, mal que continúa en el país.

Ante ello, López Obrador pidió a los hombres que se encontraban en el evento que demostraran que no son machistas, por eso los invitó a ponerse de pie diciéndoles que “el que no se pare es machista”.

A primera instancia los varones no hicieron caso al pedido del mandatario, por lo que bastó una segunda exhortación para que se pararan y acto seguido los demás presentes ovacionaron el gesto.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició el 1 de diciembre de 2018. Foto: Difusión.

Además, AMLO les sugirió que deben estar en contra de la “discriminación, todos en contra del clasismo, racismo y machismo”.

Por otro lado, manifestó que no pretende hacer menos la violencia que existe contra las niñas y mujeres, como lo aseguran sus oponentes y detractores, pues esa postura es incompatible con sus convicciones personales.

“En el gobierno de la cuarta transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”, argumentó el presidente mexicano.

Por ello, López Obrador destacó el trabajo de las funcionarias Raquel Buenrostro y Rocío Mejía Flores. Asimismo, se comprometió a integrar a su gabinete a otra mujer, para que de esta manera exista paridad de ocho integrantes hombres y ocho mujeres

Finalmente, el mandatario resaltó el enfoque de los programas sociales que ha emprendido su gobierno, los cuales en su mayoría están dirigidos a apoyar a las mujeres. El 60 % de las beneficiarias son féminas.

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

China descubre en el Tíbet un recurso estratégico que podría reducir su dependencia tecnológica de Estados Unidos

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

Jóvenes suizos sorprenden al crear un ladrillo 3D que enfría el aire hasta 9º y permite construir casas en menos de 30 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026