Cargando...
Mundo

Maltrato animal: Indignación por hallazgo de perro colgado en una cancha de fútbol

Una mujer grabó un video donde se ve al can colgando con una soga amarrada a un arco en el barrio de San Salvador, Argentina.

larepublica.pe
Maltrato animal: Indignación por hallazgo de perro colgado en una cancha de fútbol

Pobladores del barrio de Lourdes de San Salvador (Argentina) denunciaron un nuevo caso de maltrato animal. Se trata del hallazgo de un perro cruelmente asesinado y colgado en el arco de una cancha de fútbol.

Miriam Cantero, integrante de la agrupación proteccionista “Amor 4 Patas” denunció ante el medio El Once que la mascota fue encontrada el pasado jueves alrededor de las 3:10 de la tarde.

En un video grabado por una vecina del lugar se visualiza al can amarrado por el cuello y colgado de la barra de metal de un arco. La mujer señaló que el perro fue asesinado el miércoles en la noche.

"El perrito fue ahorcado anoche (miércoles) y no se sabe quién o quiénes fueron. El video es fuertísimo, estamos devastados y hace que nos preguntemos ¿qué nos está pasando como sociedad?”, indicó la mortificada ciudadana.

Cantero señaló que el canino amaneció colgado en la canchita donde juegan niños. “La cancha es un predio en el que juegan los niños del barrio Lourdes y de otros barrios de la zona. Es un lugar muy concurrido”, dijo la proteccionista.

Pobladores del barrio de Lourdes de San Salvador (Argentina) denunciaron un nuevo caso de maltrato animal ante el hallazgo de un perro cruelmente asesinado y colgado en el arco de una cancha de fútbol.

Aunque no descartó hacer las denuncias pertinentes, Cantero lamentó que no tienen el apoyo de nadie para proteger a los animales y se les hace muy difícil hallar a los responsables de los maltratos.

“Se nos hace muy difícil ya que no tenemos apoyo de nadie, solo somos un grupo de proteccionistas que lo hacemos por amor”, dijo Cantero.

En ese sentido, alertó que todo el tiempo se registran casos de maltrato animal en San Salvador. “Hemos visto como inescrupulosos los queman, les cortan las orejas, lastiman a los perritos callejeros y no sabemos con qué fundamento. Casi siempre es a la noche que pasa este tipo de hechos”, agregó.