El Xinjia, un hotel de cinco pisos ubicado en Quanzhou (Fujian, China) —y que era usado para la cuarentena por el coronavirus (COVID-19)— colapsó este sábado, según han confirmado los servicios de rescate al Global Times.
Más de 70 personas continúan atrapadas bajo los escombros del Xinjia, según las mismas fuentes al diario, versión internacional del órgano portavoz del Partido Comunista de China.
Hasta el momento han sido rescatadas con vida 28 personas mientras siguen los procedimientos de rescate por el derrumbe, ocurrido en torno a las 7.30 p.m. —hora local— en el barrio de Licheng.
Un video muestra a los rescatistas revisando los escombros en un intento por salvar a las víctimas.
El Xinjia hotel fue construido en 2018 para viajeros de negocios y tiene al menos 80 habitaciones.
En su último balance sobre el coronavirus (COVID-19), China reportó otros 28 muertos y un aumento en el número de casos confirmados fuera del epicentro de la epidemia. Así, ascendió a 3.070 el número de muertos en China continental.
A nivel mundial, la epidemia ha contagiado ya a más de 100.000 personas en todo el mundo, al tiempo que Estados Unidos trataba de contener un brote a bordo de un crucero donde 21 personas a bordo arrojaron resultado positivo al coronavirus (COVID-19).
La Organización Mundial de la Salud calificó la propagación del virus como “profundamente preocupante”, ya que una oleada de países reportó sus primeros casos de coronavirus (COVID-19), que ahora ha matado a casi 3.500 personas e infectado a más de 100.000 en 92 naciones.