Cargando...
Mundo

Mujer asesinó a su hijo de 3 años y terminó confesando el crimen

Chiara Pasic confirmó haber asfixiado a su pequeño con una almohada y arrojar su cuerpo sin vida a un río poco profundo para poder irse de vacaciones. El hecho ocurrió en Croacia.

Una mujer de Croacia asesinó a su hijo de tres años, lanzó su cuerpo a un río poco profundo e intentó justificar su acción diciendo que “quería irse de vacaciones a Macedonia”. La justicia de su país la condenó a 33 años de prisión, pese a sus pedidos por que se le reduzca la pena.

Chiara Pasic, de 32 años, acabó con la vida de su niño de tres años en mayo de 2017, ayudada por una adolescente de 15 años. La madre sujetaba al menor de sus brazos y pies, mientras que la joven lo asfixiaba poniéndole una almohada en el rostro.

Luego de esto, ambas arrojaron el cadáver a un río cercano a la ciudad portuaria de Pula. Pasic reportó a las autoridades que su hijo se había perdido y que lo había visto por última vez en un parque, según reporta el diario The Sun.

Los oficiales sospecharon de esta versión y, tras horas de interrogatorio, la mujer reconoció haber asesinado a su niño, mostrando a los agentes el sitio donde lanzó los restos. Ella manifestó que deseaba “deshacerse” del menor “para viajar a Macedonia”, de acuerdo con la revista Blin Magazin.

La mujer fue condenada a 33 años en la cárcel y dos años en un instituto psiquiátrico. Ella trató de apelar la sentencia, pero esta fue confirmada por la Corte Suprema de la República de Croacia, la cual señaló que dicho veredicto se justificaba por el “planeamiento a sangre fría, persistencia y crueldad para cometer el acto” mostrados por la acusada.

Por su parte, la adolescente fue sentenciada a pasar tres años en un centro de detención juvenil.

Pasic, natural de Croacia, ya no podrá apelar la decisión tomada por la Corte Suprema de su país, según medios locales citados por The Sun.

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League