Cargando...
Mundo

AMLO considera que la burocracia retrasa la entrega de apoyos sociales para mexicanos [VIDEO]

El mandatario mexicano pidió el apoyo de la población para que la entrega de los programas sociales sea directa y ágil.

Andrés Manuel López Obrador, expresó durante un diálogo con pueblos indígenas en el Casino del Pueblo, que la entrega de apoyos sociales como la del programa La Escuela es Nuestra, se desarrolla lento por la burocracia que aún permanece en México.

El presidente federal aprovechó su manifestación pública para pedir ayuda a la población para que los programas sociales sean entregados de manera directa y ágil.

“Entre otros programas hay uno que se llama La Escuela es Nuestra, ese programa que va también lento porque el toro viejo… Y porque todavía hay quienes creen que es lo mismo de antes, están pushos (blancos) porque nada más están en la oficina, no les da el sol”, manifestó.

Además, AMLO habló sobre los servidores públicos y funcionarios porque según lo que él cree, estos deben de recorrer las comunidades para verificar que llegue la ayuda correctamente.

“Tienen el color ‘amarillo burócrata’, pero ya van a ir entendiendo de que ya se tiene que trabajar, hay que estar visitando los pueblos, las comunidades, escuchando al pueblo” aclaró.

¿En qué consiste La Escuela es Nuestra?

Los recursos del programa social son entregados directamente al comité de padres de familia de cada escuela, según el tamaño de la población de cada plantel. Ese incentivo puede ser utilizado libremente por los padres de familia para mejorar la infraestructura del colegio o comprar materiales para la etapa escolar.

Actualmente La Escuela es Nuestra cuenta con un plan que abarca 26 mil casos en el país. Por ello, López Obrador se dirigió a los beneficiaros del programa Sembrando Vida y los exhortó a postular para que vean los resultados.

“No pierdan el tiempo yo voy a mantener este programa, pero hasta el 2024, pero hay que aprovechar para sembrar la tierra. Nada de que estoy recibiendo los 4 mil 509 pesos mensuales y nada más voy un rato al campo y regreso a la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”, sentenció.

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

El animal más rápido del mundo caza a más de 386 km/h, maniobra sin perder estabilidad ni sufrir daños y suele migrar a Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

Un albañil dice lo que muchos no se atreven a admitir: “Es un oficio muy bien pagado; gano 60 euros al día y me alcanza para vivir”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora es el boca de urna y por dónde verlo?

Roberto Sánchez pasa a juicio oral por presunta falsa declaración de aportes de Juntos por el Perú ante la ONPE

A horas de las Elecciones 2026, Juntos Por el Perú reúne más personeros que Fuerza Popular en todo el país

Deportes

Brasil vs Egipto EN VIVO HOY: Transmisión partido amistoso previo al Mundial 2026 vía ESPN

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

Partidos de hoy, sábado 6 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?