Cargando...
Mundo

Coronavirus en México: primer paciente infectado de CDMX es dado de alta

Las autoridades mexicanas informaron que el paciente con coronavirus deberá permanecer aislado en su domicilio por dos semanas más.

La llegada del coronavirus a México ha causado gran alarma en la población. Pese a esto, las autoridades han asegurado que los casos están siendo atendidos con todas las medidas que requiere. Una prueba de esto es que el primer infectado en Ciudad de México ya fue dado de alta.

Así lo informó la directora del Centro de Investigación Sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) este 29 de febrero a medios locales. De acuerdo a Celia Alpuche, la razón detrás de esta decisión es que el hombre con COVID-19 experimentó una disminución en los síntomas.

El paciente de coronavirus ahora será monitoreado desde su hogar, pero tendrá que mantenerse aislado por una período de dos semanas como mínimo.

El primer paciente de coronavirus y los posibles contagios

Las autoridades mexicanas informaron que el sujeto estuvo en contacto con cerca de treinta personas previo a su internamiento médico.

Pero también expresaron que, de momento, ninguna de estas personas han presentado síntomas del COVID-19. Sin embargo, se comprometieron con la población a mantener la vigilancia de estas personas.

El tratamiento de coronavirus desde casa

Pese a que el paciente de coronavirus dejó las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el monitoreo del caso se mantiene.

El aislamiento desde su domicilio durará por un período de dos semanas. Un promedio que aplica para cualquier persona que llegará a ser contagiada del COVID-19.

Incluso si el paciente no presenta síntomas graves, el tiempo de separación siempre será de catorce días.

¿Cuántos casos de coronavirus fueron confirmados en México?

Las autoridades de salud mexicanas confirmaron el tercer caso de coronavirus en el país proveniente del estado de Sinaloa. En relación a esto, el director general de epidemiología de México José Luis Alomía expresó que “probablemente los tres se contagiaron de una misma fuente y que los tres son casos importados”.

También dio a conocer que se manejan otros tres casos sospechosos de COVID-19: dos en Guanajuato y uno en Durango.