Cargando...
Mundo

Presos convirtieron el patio de un centro penitenciario en piscina [VIDEO]

El sofocante calor que se vive en la ciudad de Cuenca, Ecuador, motivó a los reos del Centro de Rehabilitación Social a improvisar una piscina en plena cárcel.

Aún se continúan realizando las investigaciones del caso. Foto: El Universo
Aún se continúan realizando las investigaciones del caso. Foto: El Universo

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo un grupo de delincuentes disfruta nadando en el interior de un pabellón de una prisión en Ecuador.

Los presidiarios no tuvieron mejor idea que cerrar las puertas de un pabellón, abrir los caños del patio principal y llenarlo por completo de agua. Nada más y nada menos que a vista y paciencia de los policías que custodian el centro penitenciario.

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, se pronunció al respecto y anunció sanciones en caso de confirmarse el hecho.

“Estoy tratado de confirmar que el video sea del CRS de Turi para pedir las sanciones correspondientes a la parte administrativa, porque esas cosas no se pueden permitir”, declaró el alcalde, quien dudaba de que se haya cometido este acto bajo su jurisdicción.

Sin embargo, según el portal web El Universo, las autoridades carcelarias confirmaron que efectivamente sí se trataría de dicho centro penitenciario y que la directora de la cárcel no tenía conocimiento de ello.

“Cuando la directora se dio cuenta se cortaron los sistemas de agua de ingreso para evitar que en los otros pabellones hagan similar acción”, declaró un efectivo policial.

Por otro lado, los familiares de los reos manifestaron que apoyan la decisión de sus hijos, pues el calor en esa zona de Cuenca, Ecuador, es insoportable y las cárceles se encuentran completamente abarrotadas de prisioneros.

Cabe resaltar que desde su apertura en 2014, en esta cárcel se han cometido diferentes delitos y registrado varias muertes al interior, según informó el portal web El Universo.

Lo más visto

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Argentina liderará el crecimiento económico en Sudamérica 2026, pero el Banco Mundial alerta sobre grandes riesgos globales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El país de Sudamérica que sobresale con la economía más estable de la región en 2026, según J.P. Morgan: supera a Brasil y Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"